El gimnasta chileno Tomás González, (Presidente de la Federación de Gimnasia), no logró avanzar a las finales de suelo en Bakú,  Azerbaiyán, en una nueva fecha de la Copa del Mundo de gimnasia.

El nacional tuvo discreta participación en la la fase de clasificación en suelo, que le fue insuficiente para siquiera acercarse a los clasificados.

El deportista nacional obtuvo 11.900 puntos y terminó en el 25º lugar del certamen entre los 33 competidores.

Tomás Gonzáles, estuvo lejos del el octavo y último clasificado a la final, el finlandés Heikki Saarenketo, quien se anotó como el octavo mejor con un puntaje de  13.833.

El Presidente de la Fenagichi presentó una rutina de 5.8 de dificultad, una de las más complicadas de la fecha, pero sólo consiguió 6.100 como calificación de ejecución.

Revisa aquí, la tabla de resultados  de la clasificatoria de Suelo

Tras la fecha en Bakú, Tomás González viajará a una nueva fecha en Doha, Catar.

Mas desafíos

Tras su participación, González aseguró en su cuenta de Instagram que “fue un día difícil en la clasificación, tuve dos caídas y no conseguí pasar a finales. Fue complejo adaptarme en un día al viaje y cambio de horario, y el cansancio me pasó la cuenta”.

González finalizó señalando que la próxima semana, será parte de una nueva fecha de la World Cup, esta vez en Doha, Catar.

Luego de Catar, González centrará sus esfuerzos en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba.

Comentarios

comentarios