Bárbara Gatica viene de un gran 2017, el que denominó como “el mejor año de mi carrera”, con grandes actuaciones (ganó su primer torneo de singles y logró su mejor ranking histórico en octubre pasado: 440° WTA) y hoy tomó una importante decisión para en la presente temporada, dar el gran salto en su nuevo centro de operaciones en Brasil (São Carlos).

Recién eliminada del ITF 15K de Sao Jose Dos Campos, tras caer en los octavos de final y en sets corridos ante la argentina Carla Lucero (771ª) en una hora y 13 minutos por un doble 6-2, se refirió a lo que es su nueva “casa”.

¿Cómo se gestó tú ida a São Carlos?
“Tuve conversaciones con Felipe Porto de CFR, quien junto a Elson Longo me ofrecieron un contrato con muchas cosas que en Chile no conseguí, como dinero y entrenamiento gratis”.

¿Qué podrías comentarnos de tu proceso de adaptación y lo que significa el radicarte en otro país?
“Es todo muy distinto a lo que es en Chile, las costumbres o el idioma son cosas a las cuales cuesta acostumbrarse, pero con el paso de los días me voy dando cuenta de que tomé una muy buena decisión: hay que salir del país, eso te lo puedo asegurar”.

Eres muy apegada a tu familia…
“Es distinto también, se extraña mucho a la familia, pero es una de las cosas que tenemos que hacer por el sueño que perseguimos. Mi familia me ayudó a tomar la decisión y ya los estoy echando de menos. Es muy difícil estar lejos de ellos”.

¿Por cuánto tiempo te vas? 
“Me vine por un año y espero quedarme por más tiempo”.

¿Qué diferencias y elementos podrías rescatar de la metodología, infraestructura y otros temas en tu nuevo lugar de trabajo?
“Al equipo lo estoy conociendo de a poco y las cosas se van dando muy bien estas últimas semanas. Acá me encontré con un entrenamiento muy duro y con un centro que tiene de todo, desde fisios, hasta nutrición, todo en el mismo lugar y con gente con mucha alegría que hace el entrenamiento mejor”.

Era una propuesta irrechazable…
“Así es, cuando me llego la propuesta de ellos fui a conversar con Jorge (Aguilar) y Camila (Silva – Massu Tenis) y ellos me dijeron que tomara la opción, que acá no me podían ofrecer mejores cosas y era el momento de aprovechar”.

¿Cuáles son tus proyecciones para este año?
“Mis proyecciones son estar entre las 350° del ranking y jugar más challenger que futuros. Mi idea es llegar a participar de los Odesur si es que estoy dentro del equipo, e ir a Europa a jugar (Italia)”.

Bárbara Gatica apareció esta semana en el casillero 500º WTA con 64 puntos WTA (VER NOTA).

Comentarios

comentarios