Este miércoles 21 (hasta el 25  de marzo) comienza en Goiânia, Brasil, el XII Panamericano Júnior Femenino de Balonmano, torneo en el que La Roja Junior espera volver a repetir la clasificación a un Mundial de la categoría.

Luego de su actuación del año 2016, cuando alcanzaron, por primera vez en la historia un cupo a la cita mundial, el equipo dirigido por el Head Coach Iñaki Aniz intentará alcanzar otra vez el objetivo. Para eso, deberá sobrepasar a  las selecciones de Argentina, Uruguay, Paraguay, República Dominicana y el local Brasil.

Las “lobitas” cuentan con 5 jugadoras que estuvieron presentes en el histórico Panamericano de Foz de Iguazú 2016. Se trata de Catalina Moreno, Rocío Gómez, Catalina Castro, Valentina Pérez y Valeska Lovera, estás dos últimas actualmente están jugando en clubes españoles (Oviedo BF y Aula Valladolid, respectivamente).

Nómina junior chilena de balonmano, para el Panamericano de Brasil

Fixture de Chile

Miércoles 21  14:00 hrs, Chile versus Uruguay

Jueves 22 14:30 hrs Chile versus  República Dominicana

Viernes 23  14:30 hrs versus Argentina

Sábado 24 17:00 hrs.  versus Brasil

Domingo 25 13:00 hrs versus Paraguay

El torneo se jugará en la modalidad todos contra todos y entregará tres cupos al Mundial que se desarrollará en Hungría, el próximo mes de Julio.

Preparadas

Recordemos que el 19 al 25 de febrero recién pasado, 17 jugadoras fueron convocadas por el entrenador Iñaki Aniz para ser parte de la concentración internacional que realizó el equipo en San Pablo, Brasil.

El equipo júnior femenino jugó 4 partidos, además de realizar sesiones de entrenamiento, obteniendo los siguientes resultados:

Chile 23-12 Brasil (selección juvenil)

Chile 22-24 Brasil (selección júnior)

Chile 30-26 Pinheiros

Chile 38-28 Pinheiros (equipo cadete masculino).

Al torneo de Brasil también asistirá la pareja arbitral chilena, compuesta por Matías Zavalla y Marcelo Moraga,
quienes se estrenarán en un Panamericano de la categoría.

Comentarios

comentarios