La selección femenina de balonmano juvenil consiguió su segundo triunfo en el Panamericano junior que se está desarrollando en Goiânia, Brasil.

El duelo correspondiente a la segunda fecha del hexagonal, fue disputado en la tarde de este jueves, abriendo la jornada en Goiania. Las dirigidas por Iñaki Aniz derrotaron a República Dominicana de manera contundente por 39-19, y se acercan paso a paso al Mundial de Hungría.

La victoria nacional, fue la segunda victoria del combinado criollo. El pasado miércoles, en su debut, se impusieron a Uruguay por 33 a 20.

Chile venció a República Dominicana en el Balonmano Junior y se acerca al mundial de Hungría

Por la tercera fecha, las chilenas se medirán ante Argentina este viernes a las 14.30 horas,en un duelo que podría definir anticipadamente el paso chileno al mundial.

Recordemos que este certamen entrega tres boletos para  2018. Además de Argentina, a Chile le quedan los cotejos contra Brasil (sábado 24) y Paraguay (domingo 25).

En los resultados de la segunda fecha, destaca el triunfo de Brasil sobre Uruguay 26 a 15, situación que deja en muy buena ubicación a las locales y complicadas a las charrúas. Mientras, Argentina venció con lo justo a Paraguay por 26 a 25 y al igual que brasileñas y chilenas suman dos victorias.

En contrapartida, Paraguay sumó su segunda derrota (tal como Uruguay y República Dominicana), por lo que tendrá un duelo clave ante las celestes esta tarde.

En una mala noticia para el equipo chileno, se confirmó la baja  en lo que resta de torneo de Alexandra Aichele, por rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha que sufrió en el partido contra Uruguay.

Jornada viernes 23

14h30 – Argentina vs Chile

17h00 – Paraguay vs Uruguay

19h30 – Brasil vs República Dominicana

Posiciones

 1° Chile 4pts (+33)

2° Argentina 4pts (+20)

3° Brasil 4 pts (+18)

4° Paraguay 0 pts (-9)

5° Uruguay 0 pts (.23)

6° Rep. Dominicana 0 pts (-39)

Comentarios

comentarios