En el Grand Prix Hugo Mario La Nasa de Argentina, varios nacionales tuvieron grandes actuaciones  en la pista de Concepción del Uruguay.

Los hermanos Joaquín (17,45 m) y José Ballivian (16,18m), por ejemplo, consiguieron oro y bronce respectivamente en el lanzamiento de la bala.

Además, Alfredo Sepúlveda se subió a lo más alto del podio en los 400 metros con vallas con un tiempo de 51.77. Su compatriota Gabriel Sepúlveda se llevó el bronce con 55.32 segundos.

Alfredo y Gabriel Sepúlveda obtuvieron oro y bronce respectivamente en los 400 m vallas, en un gran fin de semana para el atletismo

También destacaron:

Plata

Gabriel Kehr, lanzamiento de martillo (69.36)

María Fernanda Mackenna, 400 metros (54.64)

Daniel Leal, lanzamiento de martillo sub-18 (66.13)

Bronce

Humberto Mansilla, lanzamiento de martillo (68.23)

Javiera Faletto, 800 metros (2.11.66)

Karen Gallardo, lanzamiento de disco (53.16)

Juan Salazar en lanzamiento de martillo sub-18 (62.12)

Camilo Olivares venció en Ecuador

El atleta nacional Camilo Olivares logró la medalla de oro en el Grand Prix “Richard Boroto”, torneo disputado este fin de semana en  Cuenca, Ecuador.

Olivares se quedó con la presea dorada en el salto largo varones. El certamen que se disputó en la pista atlética Jefferson Pérez, dejó al atleta nacional con una marca de 7.42 metros, superando a los locales Brayan Castro y Angelo Valverde, segundo y tercer lugar, respectivamente.

“Me sentí bien por la marca, más allá del primer lugar, porque es mi segunda competencia y me da un buen piso para poder clasificar en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, que es mi primer y gran objetivo para este año”, precisó el deportista, que estudia Ingeniería Civil en la Universidad del Bío Bío.

Camilo Olivares, oro en el Grand Prix Richard Boroto de Salto Largo

Olivares manifestó además que por lo pronto se seguirá preparando y participará en otros campeonatos que son selectivos para Cochabamba.

Mas preseas

La delegación nacional sumó otras dos medallas, ambas de plata. Javiera Brahm se quedó con el segundo lugar en el heptatlón femenino, tras obtener un total de 5000 puntos en las siete pruebas que componen la competencia.

Por su parte, María Ignacia Eguiguren se subió al podio en la prueba de 100 metros vallas, quedándose con la medalla de plata. La atleta nacional marcó un registro de 14.30 segundos.

Los grandes también aportaron

Mas alegría entregó el atletismo en las últimas jornadas, ya que a lo podios que se consiguieron en Cuenca, se suman otros dos grandes resultados.

Macarena Reyes logró medalla de plata en salto largo del GP de Sao Paulo con una marca de 6.21 metros, mientras que en el mismo torneo, Daniel Pineda rememoró grandes actuaciones y se subió al tercer lugar del podio tras marcar 7,63 metros.

El sábado 14 de abril, se viene el Grand Prix Orlando Guaita

Comentarios

comentarios