A 4 días del inicio del Masters de Augusta, Joaquin Niemman  sigue disfrutando de su condición de número 1 del ranking mundial amateur, ad portas de su último torneo antes de entrar al circuito rentado.

Cercanos al actual campeón latinoamericano confirmaron que recibió un sponsor exemption para el AT&T Byron Nelson, evento que se escenificará en el Trinity Golf Club de Dallas entre el 17 y 20 de mayo, lo que agrega un nuevo torneo a su planificación.

De esta manera, «Joaking», que ultima detalles para su participación  el máximo torneo del golf mundial en Erin Hills, ya tiene armada una parte de su calendario después de dar por terminada su carrera como aficionado en Augusta (5-8 de abril).

Resultado de imagen para joaquin niemann
Luego del Masters, último torneo como amateur, su carrera profesional comenzará en el Valero Texas Open, el 19 de abril.

Aparte del AT&T Byron Nelson, once días después del Masters (al que clasificó por ganar el LAAC 2018), participará en el Valero Texas Open (19-22 abril). El torneo de San Antonio, Texas, será el inicio a su carrera como profesional.

Finalmente  será parte del The Memorial Tournament (31 de mayo al 3 de junio).

Preparado para Augusta

A pocos días del la gran fiesta de Augusta, la tensión comienza a aumentar a 4 días del gran evento. Como es tradicional, este miércoles  en la víspera del inicio del torneo, se jugará el Par 3 Contest, que regresa después que en 2017 se suspendiera por primera vez en la historia, debido a las malas condiciones climáticas.

Para este año, el pronóstico del tiempo es prácticamente inmejorable y Niemann podrá estar en el tradicional recorrido y jugará junto a Dustin Johnson (número 1 del mundo) y Rickie Fowler (8 del mundo), según pudimos conocer. Además participarán los grandes nombres de nivel mundial como Tiger Woods, Phil Mickelson, Sergio García entre otros.

Revisa las palabras de Niemann, a la Federación Chilena de Golf

Niemann será el cuarto chileno en el Masters, tras Enrique Orellana en 1964, Matías Domínguez en 2015 y Tomás Gana en 2017.