Este viernes finalizó oficialmente la carrera de Joaquín Niemann como jugador aficionado, luego de completar la segunda jornada de su segundo Major en el golf internacional.

El Augusta National Club de Golf de Georgia es el escenario del Masters de Augusta, principal Major del Golf mundial y donde hoy, Joaquín Niemann salía al tee en busca de quedar en la historia.

El chileno de 19 años, salió junto al estadounidense Fred Couples y al chino Haotong Li a las 11:10 hrs. (horario de Chile).

Niemann arrancaba la jornada con +4 sobre el par de la cancha luego de se desempeño de este jueves en el inicio. Resultado que hasta el momento lo hacía pasar el corte.

Sin embargo, eso no fue lo que pasó, y después de los tres pares del inicio, cayeron dos bogeys al 4 y 5 que lo complicaban, pero que lo mantenían aún dentro del corte proyectado, que en ese minuto era de +6. Lamentablemente, bogey al 7 y 9 opacaron el birdie del 8, que terminó siendo el último de su vuelta.

En la segunda vuelta, Niemann sufrió en el legendario Amen Corner con doble al 11 además de bogeys consecutivos al 12, 13 y 14. Aunque después de esto, dio un gran golpe de orgullo y honor para embocar tres birdies en sus últimos 4 hoyos que marcaron el camino para terminar de gran forma su debut en Augusta National. Buen juego largo para Joaco, pero falló en el juego corto, donde dejó escapar varias opciones de mejorar.

Positivo rendimiento

Con este resultado deberá aguardar la finalización de la segunda jornada para saber si sus números sirven para superar el corte, aunque es casi una utopía soñar con pasar a las rondas finales. Igualmente, en su segundo Major, el saldo es positivo.

Resultado de imagen para niemann
Joaquín Niemann estuvo irregular en el Masters de Augusta. Terminó +9, pero dio señales jerarquía ante los mejores del golf mundial

Revisa aquí el marcador del Masters de Augusta 2018

Más allá del resultado, se cierra un gran ciclo, en el que Joaquín se desarrolló para convertirse en el mejor aficionado del mundo y con ese status entra a la etapa del profesionalismo. La próxima semana jugará en el Valero Texas Open del PGA Tour, donde comienza otra historia, que seguramente estará llega de alegrías, no sólo para él, sino para todo el golf chileno.

Comentarios

comentarios