Las hermanas Melita y Antonia Abraham recibieron una tremenda noticia, por parte del Comité Olímpico Internacional, con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

Esto luego de que fueran nombradas como Athlete Role Models para el evento que se realizará entre el 6 al 18 de octubre. El encuentro deportivo contará con la participación de más de 3500 jóvenes de entre 14 y 18 años provenientes de todas partes del mundo repartidos en 32 disciplinas.

Resultado de imagen para hermanas abraham
Las hermanas Abraham, orgullo del deporte nacional

Su función será asesorar a los jóvenes remeros que competirán en el Parque urbano de Madero, traspasándoles su experiencia y motivación para la competencia y su futuro como deportistas de élite.

Sobre su impresión tras el nombramiento, las mellizas señalaron al sitio oficial del evento que “nos sentimos afortunadas de que nos hayan elegido entre tantos atletas. También significa mucho para Chile. Lo tomamos como un plus, que será un nuevo logro y nos acompañará toda la vida”cuenta Melita. Lo mismo piensa Antonia: “Es un orgullo. Nos pone contentas saber que vamos a poder transmitir nuestra experiencia a chicos que empiezan”.

Su estrecha relación con los JJOO de la Juventud

Las mellizas Abraham,  vivieron una experiencia inolvidable en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014: “Los Juegos Olímpicos de la Juventud marcaron el inicio de nuestras carreras deportivas. Fue un momento único que cuesta describir con palabras”. No se colgaron una medalla, pero dejaron bien alta la bandera chilena y llamaron la atención en el mundo del remo luego de alcanzar la final de la competencia.

Hoy  son una realidad, y siguen en busca de su sueño olímpico. Entre sus logros  destacan el título de campeonas mundiales Sub 23 en Bulgaria el 2017 y terminar en el cuarto lugar de la Copa del Mundo en Polonia realizada el mismo año.

“Los Juegos Olímpicos son mi filosofía, lo primero en lo que pienso al despertarme y lo último en lo que pienso al acostarme. Ir a Rio 2016 (con Josefa Vila de compañera) me sirvió mucho, pero en Tokyo 2020 quiero competir con las mejores, llegar a la final y marcar la diferencia”, cerró Melita.

Comentarios

comentarios