La selección juvenil femenina de Balonmano se repuso de la derrota sufrida ante Brasil en el inicio del Panamericano que se juega en el Cenard de Buenos Aires, y con dos victorias consecutivas se puso a tiro de cañón de la clasificación al Mundial.

Chile se acerca al Mundial Juvenil de Balonmano, luego de dos victorias

Este miércoles, Chile se repuso con estrecha victoria ante Paraguay, partido casi definitorio pensando en uno de los 3 cupos a Polonia. Luego de un primer tiempo parejo (15-14), las Lobitas marcaron la diferencia en el segundo tiempo para cerrar con un marcador de 26-22. Triunfo revitalizador que reafirmaba las confianzas en las chicas nacionales.

Revisa aquí el duelo entre Chile y Paraguay

Este jueves, sumaron su segundo triunfo en el Panamericano Juvenil Femenino, luego de una sólida victoria ante el conjunto de Uruguay por 27-13.

Valentina Sepúlveda y Francisca Parra fueron las goleadoras nacionales con 6 tantos, seguidas por Antonia Rebolledo con 5.

Con este resultado, las nacionales se ubican en el tercer lugar de la tabla general, con 4 puntos en 3 partidos y una diferencia de gol de +15. Por su parte, Brasil y Argentina lideran con 6 puntos, pero las brasileñas tienen mejor diferencia de gol (+59 contra +43).

Chile vuelve a la cancha este viernes para enfrentar a Perú, partido que está programado para las 15:00 hrs de nuestro país. Una victoria, le abre las puertas al Mundial de Polonia.

 

Posiciones

País                                                                      PJ              Puntos           DIF

 Brasil 3 6 +59
 Argentina 3 6 +43
 Chile 3 4 +15
 Paraguay 3 2 +47
 Uruguay 3 0 -36
 Perú 3 0 -128

*Los primeros tres mejores ubicados clasifican al Mundial de Polonia 2018.

Fixture

Viernes Fecha 4 

Chile vs Perú (15:00 horas)

Paraguay vs Uruguay

Argentina vs Brasil

Sábado Fecha 5

Uruguay vs perú

Chile vs Argentina  (17:15 horas)

Brasil vs Paraguay

Los duelos puedes segurlos por TyC Sports Play

Comentarios

comentarios