La 38º versión del Orlando Guaita tuvo en  Fernanda Mackena, al  logró mas importante de este sábado. Un nuevo récord de Chile en los 400 metros planos, tras obtener el oro de la disciplina, en el Gran Prix que se llevó a cabo en la Pista Atlética Mario Recordón del Estadio Nacional.

Fernanda Mackena, con la Ministra Pauline Kantor y el Subsecretario kael becerra, celebran el récord nacional de los 400m.

La velocista se quedó con el primer lugar con un tiempo de 53,13 segundos, seguida por la brasileña Ana María Rodrigues (54,26”) y la peruana Maitte Torres (54,55”) en el resultado mas importante de la jornada.

Humberto Mansilla, oro en lanzamiento de martillo

Otro que brilló en la pista de Ñuñoa fue Humberto Mansilla, en el lanzamiento del martillo. El temuquense consiguió llevarse el oro con un registro de 69,26 metros, superando al brasileño Allan Da Silva (68,84) y a su compatriota Gabriel Kehr (68,82).

 

En los 1.500 metros también hubo un atleta chileno en lo más alto. Carlos Díaz, representando al Ejército, se coronó en la prueba con un tiempo de 3:47.37 minutos, por delante de Lutimar Abreu, de Brasil, y del nacional Cristofer Jarpa.

Resultado de imagen para fernanda mackenna
Carlos Díaz , oro en 1500 metros del Orlando Guaita

La cuarta medalla dorada para Chile fue obra de Daniel Pineda en el salto largo, con un brinco de 7,91 centímetros.

Mas medallas

Por su parte, Karen Gallardo se quedó con la plata en el lanzamiento del disco con una marca de 55,19 metros. El oro fue para la brasileña Andressa Oliveira (60,04m) y el bronce lo consiguió Ivana Gallardo (50,63m).

Otra que tuvo una gran jornada, fue Isidora Jiménez, que obtuvo el segundo lugar en los 100 metros planos con un registro de 11,43”. En la primera posición llegó la brasileña Vitoria Silva (11,40”) y tercera fue Javiera Cañas (11,91”).

Plata para Isidora Jiménez en los 100 mts planos del Orlando Guaita
Por último, Carolina García se quedó con la victoria en el lanzamiento de la jabalina (48,45 metros). Mientras que  Javiera Faletto en los 1.500 metros, y Alfredo Sepúlveda en los 400 metros con vallas, sumaron preseas de plata en sus respectivas pruebas.

Revisa aquí los resultados completos del Orlando Guaita

Comentarios

comentarios