Pablo Piña ya está en el avión: se va por 2 meses a Turquía, previa escala por España para jugar torneos futuros y buscar sumar puntos para el ranking ATP y previo a ello habló con Faro Deportivo.
.
 ¿Cómo surgió esta iniciativa?
“Por mi entrenador Diego Cortés para competir a nivel profesional en torneos futuros y seguir mejorando , competir a un muy buen nivel internacional y poder sacar puntos ATP ya que en Chile y en Sudamerica hay muy pocos torneos de esta magnitud  en el año para poder competir y tenemos que salir muchos tenistas sudamericanos a Europa”.
.
¿Quiénes te apoyaron en esto?
“La ayuda siempre a sido de mis padres, ellos me bancan mucho en esta etapa de mi carrera , la Municipalidad de Curicó también me ayudó con aportes y mi auspiciador en ropa deportiva ONEFIT que siempre está presente en vestirme para competir y entrenar”.
.
¿Por cuánto tiempo será, qué países recorrerás y qué tipo de torneos jugarás?
“Me iré por 2 meses a Turquía, antes pasaremos por España unos días antes de llegar al destino , jugare torneos futuros para el ranking ATP”.
.
¿Cuál es tu visión respecto al tema? consideremos que te vas al lugar donde se practica el mejor tenis al menos desde el punto de vista competitivo…
“Me parece una muy buena opción salir a jugar al extranjero y a un país como Turquía donde van muchos sudamericanos a jugar y europeos, todos luchan dando la vida para poder pasar rondas y conseguir sus primeros puntos ATP además de ganar dinero para poder seguir costeando sus carreras. Lo viví el año pasado cuando fui por un mes y la verdad son partidos eternos muy trabajados y de mucha cabeza fuerte para poder competir y muy físico”.
.
¿Cuáles son tus expectativas?
“Pasar rondas de qualy y poder sacar mis primeros puntos ATP y sumar mucha experiencia, además de mejorar mi nivel tenistico día a día”.
.
¿A quienes agradeces por esta nueva aventura?
“A mis padres, que gracias a ellos no estaría donde estoy ahora al igual que a mi entrenador Diego Cortes y Hylet Jannasz  su pareja (mi preparadora  física y coaching deportivo) que me abrieron las puerta de su casa para recibirme y poder estar radicado en Quillota dedicado entrenando, son muy importantes para mi ellos son mi segunda familia, también a la Corporación de Deportes Curicó por aportes y a Cristián Ramos, dueño de ONEFIT por confiar en mi y apoyarme”.
.
¿Menciones, mensajes, saludos?
“A mis amigos y familia que me apoyan y me mandan buenas energías”.
.
Proyectos para 2018 (calendario, torneos en los que participarás)…
“Este año sera muy movido aparte de hacer esta gira por 2 meses, este primer semestre tenemos pensado con mi entrenador hacer otra gira en el segundo mitad del año en Europa, pero por otros países, además para poder llegar a Chile a jugar los torneos futuros de fin de año, también ver si jugar en Sudamerica y mantenerme jugando en Chile torneos RUN que son de buen nivel en nuestro país”.

Comentarios

comentarios