Mas de una veintena de entrenadores y cerca de 40 atletas participaron de la primera jornada en Valparaíso del programa Talentos Para-Chile, que por segundo año consecutivo desarrolla el Comité Paralímpico de Chile.

La iniciativa, que busca capacitar técnicamente a entrenadores y captar nuevos talentos paralímpicos, congregó en las instalaciones del Complejo Alejo Barrios el viernes a los técnicos y el sábado y domingo a los atletas, los cuales practicaron las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, powerlifting y natación.

Tanto en la parte práctica como lo teórico participaron los entrenadores de las selecciones nacionales Nicolás Mafio (natación), Francisco Carrasco (tenis de mesa), Rodolfo Ortíz (atletismo) y Víctor Rubilar (powerlifting). También estuvieron presentes en la capacitación y en las pistas el Director Deportivo del Comité Paralímpico, Joel Muñoz y el coordinador de desarrollo, Alex Inostroza y el coordinador de clasificación funcional Manuel Silva.

Las sedes

Valparaíso, Iquique y Concepción son las ciudades donde se efectuarán las capacitaciones y los festivales deportivos a los que son convocadas las personas en situación de discapacidad y que tienen interés en conocer y practicar las especialidades de para-atletismo, para-natación, tenis de mesa y para-powerlifting.

Los próximos encuetros serán:

Concepción:
03 y 04 de Mayo – Capacitación
05 y 06 de Mayo – Identificación
Iquique:
31 de Mayo y 01 de Junio – Capacitación
02 y 03 de Junio – Identificación
Para más detalles escribir a contacto@paralimpico.cl

Comentarios

comentarios