El segundo y último capítulo del GP Sudamericano en pistas chilenas,  lo constituyó el meeting de la Universidad Católica, “Grand Prix CDUC” este lunes,  en la pista  Eliana Gaete Lazo, de San Carlos de Apoquindo.

En el evento. sobresalieron varios atletas locales, así como los representantes de Brasil y el resto de sudamérica.

Por el lado de los chilenos, uno que destacó fue Rafael Muñoz (Atlético Coronel). El velocista entregó una medalla de oro para nuestro país, luego de adjudicarse la prueba de 800 metros planos (medio fondo), con un tiempo de 1 minuto, 48 segundos y 83 centésimas, superando al brasileño Lutimar Abreu. Tercero quedó el nacional Cristofer Jarpa (Atlético Phoenix Temuco). El logro de Muñoz se acrecienta más debido a que hace poco tiempo decidió comenzar a competir en esta distancia, tras ser especialista en los 400 metros planos.

Rafael Muñoz venció en los 800m del Grand Prix CDUC

En las pruebas de velocidad femeninas, se volvió a dar el duelo entre la brasileña Vitoria Silva y la nacional Isidora Jiménez. En los 100 metros, Silva Rosa marcó 11s42 y aventajó por seis centésimas a “Isi”, mientras que en 200 las marcas fueron 23s41 y 23s54 respectivamente, quedando tercera María Fernanda Mackenna con 23s83 (recordwoman nacional en 400).

Isidora Jiménez y Fernanda Mackena se subieron al podio en los 200m del Grand Prix CDUC.

Karen Gallardo se quedó con la medalla de plata en el lanzamiento del disco damas, con una marca de 55.27 metros mientras que Ivana Gallardo logró el bronce con 49.54 metros. La prueba fue ganada por la brasileña y recordwoman sudamericana, Andressa Oliveira, quien lanzó el implemento a una distancia de 60.74 metros.

En  la jabalina, el triunfo quedó en manos chilenas, luego de que Valentina Salazar lograra una marca de 45.21 metros mientras que en el lanzamiento de la bala damas, el oro fue para Ivana Gallardo con un registro de 16.49 metros.

Regreso Claudio Romero

Este evento también marcó el retorno a las competencias de Claudio Romero. El campeón mundial Sub 18 participó en el torneo llevándose el oro, ahora en categoría sub 20, con una marca de 58.96 metros. En adultos, el triunfo fue para José Miguel Ballivian (52.50 metros).

Daniel Pineda repitió el podio, logrando la medalla de bronce en el salto largo masculino tras alcanzar un registro de 7.47 metros. En la prueba femenina, Macarena Reyes fue tercera con una marca de 6.13 metros

Revisa aquí los resultados completos del Grand Prix Sudamericano CDUC

Comentarios

comentarios