Finaliza la primera jornada del torneo Grado 1 Motorola Travel Tenis, el cual reúne a jugadores de las categorías junior 12 -14 – 16 y 18 años de distintos clubes a lo largo de todo el país.

Las canchas del Estadio Nacional, incluyendo el Court Central Anita Lizana, iniciaron el cuadro de varones, el cual está encabezado por Leonardo Martínez (12 años); Nicolás Villalón (14 años); Hanamichi Carvajal (16 años) y Simón Parra (18 años).

Entre los que avanzaron a segunda ronda, destacan en categoría 18 años, Vicente Tricio, Goran Jakoljevic, Benjamín Vega, Sebastián Torrealba y Cristóbal Trejo. En 16 años, están en segunda ronda, Matías Olivero, Felipe López, Luc Boulier y Benjamín Poblete. En 14 años, siguen en competencia, Cristóbal Gómez, Tomás Allen, Santiago Serrano, Cristóbal Capo y Carlos Gamboa. Finalmente en 12 años, resultaron victoriosos, Diego Gálvez, José Yáñez, Gabriel Carrasco, Felipe Morales y Martín Rivera (para ver cuadros pinchar aquí).

Según la directora del torneo Andrea Koch, “fue un excelente inicio del circuito Motorola Travel Tenis, con más de 120 inscritos, un ambiente muy familiar y de sana competencia”.

Para el integrante de la administración externa de la Federación de Tenis de Chile Fetech, Luis Cárdenas, “cualquier proyecto deportivo que convoque a jóvenes lo vamos a apoyar, este es un torneo de primer nivel, es maravilloso contar con este recinto, grandes premios y un importante número de participantes, además de entregar puntuación para el ranking de menores y así abrir posibilidades de que nuestros juniors competan en el extranjero. El tenis en Chile no está muerto”.

Entre los ganadores, destaca el triunfo de Piero Fernández en categoría 16 años, quien señaló que “es importante para mí el participar de este torneo y subir una categoría, proyectándome y enfocándome en competir internacionalmente. Estoy entrenando duro para lograr mis objetivos en la Academia Massu Tenis y espero llegar a instancias decisivas en este G1”.

Y también estuvo presente el tenis social en esta actividad, representado por Diego Neira en categoría 18 años. El integrante de Futuros para el Tenis, fundación presidida por el tenista nacional Hans Podlipnik, manifestó que “estoy muy contento de estar aquí, jugando con chicos de un altísimo nivel y hoy sólo pienso en hacerme un nombre en este deporte”.

La jornada de hoy sábado es a partir de las 13:00 horas. La entrada es liberada. Toda la información estará disponible en las redes sociales del torneo: Facebook e Instagram @traveltenis, señal que también cubrirá el evento.

 

 

Comentarios

comentarios