Culminó la Regata de Clasificación Latinoamericana de Remo, con una gran actuación del equipo Juvenil nacional. Los remeros nacionales lograron los pasajes para los Juegos Olímpicos de la Juventud en tres embarcaciones, dos botes dobles y uno individual.

Sin embargo, el cupo máximo por país en la disciplina es de 4 deportistas, por lo que no podrán competir en las 3 pruebas en que se obtuvo la clasificación. Así, se privilegiarán los dos botes dobles, alcanzando el total de 4 clasificados.

En el Dos sin Timonel, la medalla de oro fue para las remeras chilenas Isidora Niemeyer y Cristina Hostetter con un tiempo de 7 minutos, 38 segundos y 91 centésimas. El segundo lugar fue para México, con la embarcación de Kathia Carillo y Mónica García (07:49.66) mientras que el bronce fue para la dupla Argentina con Manuela Aredes y Olivia Peralta (07:51.50).

El JW2, de Niemeyer y Hostetter logró imponerse con gran claridad al resto de países en competencia, destacando el nivel técnico y el tiempo logrado en la competencia.

Nicolás Tapia, y José Obando, lograron uun cupo a los JJOO de la Juventud en el Dos sin Timonel

El segundo cupo a los Juegos Olímpicos fue obtenido por el Dos sin Timonel de Nicolás Tapia y José Obando, con un crono de 7 minutos, 3 segundos y 81 centésimas. La medalla de plata fue para los uruguayos Felipe Kluver y Leandro Rodas (07:10.51). Cerraron el podio los cubanos Armenteros Reyes y Julio Ojeda (07:28.15).

Mas resultados positivos

Antonia Liewald, plata en individuales

En single individuales, la remera Antonia Liewald obtuvo medalla de plata, siendo superada por la argentina María Ordás. La tercera ubicación fue para México, con Mildred Marcado.

En tanto, en single varones, el primer lugar fue para Perú, 2° terminó Cuba mientras que el tercer puesto fue para Uruguay. Chile se ubicó en la 5° ubicación con Alonso Poblete en la final A del evento internacional.

En agosto próximo, tras un torneo clasificatorio se definirán los nombres de los remeros chilenos que asistirán a la cita olímpica en Buenos Aires.

Comentarios

comentarios