Nuevamente el ciclismo nacional hace noticia y no precisamente por logros o medallas. Otra vez es por polémicas entre deportistas y Daniel Bretti, director de la Selección Nacional.

Según informó Emol en esta jornada de viernes, los ciclistas Felipe Peñaloza y Antonio Cabrera alegan que fueron excluidos de la Selección que disputará el Panamericano de Ruta. El  torneo se disputará en San Juan, Argentina, entre el 27 y 29 de abril, y los deportistas alegan que fueron bajados por temas ajenos al rendimiento.

Peñaloza dio a entender que su salida de la delegación nacional se produjo en represalia a su denuncia sobre las malas condiciones que tuvieron que soportar los deportistas en el pasado Nacional de Ruta en La Unión. “A mí me dejaron fuera por las denuncia cuando critiqué las deplorables condiciones en que se realizó el Campeonato Nacional en La Unión. Fue una pasada de cuenta”, indicó.

“De acuerdo a las bases debí haber estado dentro de los seis que irán al Panamericano”, agregó Peñaloza.

Resultado de imagen para felipe peñaloza ciclismo
Felipe Peñaloza, asegura “pasada de cuenta” por sus reclamos. No irá al Panamericano de ruta de Argentina.

Daniel Bretti, técnico nacional, se defiende “Aquí no hay ninguna ‘pasada de cuenta’. Felipe no es campeón de Chile, no es campeón de ruta, no salió 1 y 2 de la regularidad, no es un tipo que puede liderar un equipo por su personalidad ni me da la confianza para ser sprinter, un definidor de fuste. El año pasado lo llevé como sprinter, pero no me dio resultado”

Los que van son Matías Arriagada, Matías Delgado, Adrián Alvarado, Germán Bustamante, Cristopher Mansilla y Gonzalo Garrido.

Antonio Cabrera también en la polémica

Por el lado de Antonio Cabrera, la polémica es mas compleja. “Antonio se acercó y le pegó a Daniel”, cuenta Peñaloza. La versión de Bretti es que “No fue una pelea, es Antonio el que me golpea a mí. Por eso presenté una demanda en Tribunales. No puedo hablar más del tema”.

Resultado de imagen para antonio cabrera ciclismo
Antonio Cabrera acusado de golpear al Coach Bretti

Por su parte, la versión de Cabrera es que “Me dijo (Bretti) que era un muerto de hambre, pero no pasó de ser un agarrón, como el de Pinilla con Beausejour. Con él tengo problemas de hace rato, antes de correr me dijo que no quedaría en ninguna selección, ni pista ni ruta. Me tratan de sacar de quicio porque soy medio alterado. Bretti se hace la víctima”.

Pero no es la única polémica de Cabrera “También tuve un problema con Miguel Vidal, gerente técnico de la Federación. Me amenazó con que me pegaría cuando dejara su cargo. Por eso fui y presenté una demanda en Carabineros de Buin”.

El ciclismo chileno, siempre en la polémica.

 

Comentarios

comentarios