El binomio andino compuesto por Nicolás Jarry (145° ATP en dobles) y el argentino Guido Pella (542°) ganaron este jueves en los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona.

El nieto de Jaime Fillol junto a su compañero zurdo eliminaron al uruguayo Pablo Cuevas (31°) y el español Marcel Granollers (20°) por 2-6, 6-4 y 10-3, en una hora y 11 minutos.

La tarea empezó difícil para el nacional y su compañero, ya que en el primer set perdieron de entrada su servicio y luego en el quinto juego para quedar 1-4 abajo.

Y aunque también rompieron en el sexto game, perdieron su saque de inmediato en el séptimo, con lo que Cuevas y Granollers quedaron listos para llevarse la manga, lo que confirmaron en el juego siguiente para sentenciar un 6-2 en el capítulo inicial.

El segundo episodio avanzó sin rompimientos hasta el décimo game, cuando Jarry y Pella consiguieron el break, ganaron por 6-4 y  empataron la cuenta general.

En el súper tie break decisivo, la dupla sudamericana arrasó con un 10-3 y selló el paso a semifinales.

Los rivales por un cupo en la final del certamen que entrega más de dos millones y medio de euros, saldrán de un duelo que protagonizan los número 1 del mundo Lukasz Kubot de Polonia y el brasileño Marcelo Melo frente al holandés Jean-Julien Rojer (9°) y el pakistaní Aisam-Ui-Haq Qureshi (30°).

Este resultado le permite embolsarse 20 mil euros y sumados a los 9 mil que recibió por la primera ronda de singles, aseguró más de 20 millones de pesos para su cuenta corriente.

Conde de Godo, Barcelona, España (Arcilla, €$2.510.900): Singles | Dobles | Qualy | Programación

Comentarios

comentarios