La delegación nacional que se encuentra disputando el Open Loterias Caixa en Brasil, consiguió nuevas medallas, tanto en atletismo  como en natación. En la jornada del viernes, el deporte Paralímpico nacional sumó nuevas preseas, incluyendo dos medallas de oro.

Francisca Mardones sigue siendo la figura nacional en Brasil. Mardones (en la foto) sumó una nueva medalla de oro al ganar el primer lugar en el lanzamiento de la bala en la clase F54 damas, con un lanzamiento de 6.69 metros, marca que es nuevo récord parapanamericano en su debut internacional de Mardones en el atletismo, luego de que se retirara del tenis en silla de ruedas por lesión.

En los 1500 metros varones clase T46, Ignacio Sepúlveda se quedó con el otro oro tras marcar un tiempo de 4 minutos, 5 segundos y 39 centésimas. En la misma prueba, Mauricio Orrego se llevó el bronce con una marca de 4 minutos, 17 segundos y 45 centésimas.

La competencia de salto largo clase T11, tuvo a  Alejandro Arellano en el  podio para Chile, quien obtuvo una marca de 5.07 metros.

A estas preseas se sumaron dos medallas de bronce. En los 1500 metros clase T12/T13 damas, Nicol Baeza obtuvo el tercer lugar con un tiempo de 5 minutos, 26 segundos y 97 centésimas. Por su parte, Amanda Cerna, se quedó con el bronce en los 200 metros clase T47 damas, con una marca de 27.17 segundos.

La natación también aportó preseas

Alberto Abarza logró oro en 200m de natación

La natación nacional también entregó alegrías a nuestro país, tras las excelentes actuaciones nacionales.

Alberto Abarza, as del deporte Paralímpico chileno se quedó con el oro en los 200 metros libres clase s2, con un tiempo de 4 minutos, 17 segundos y 19 centésimas, superando al local Bruno Da Silva.

Kiara Godoy por su parte, también se subió al podio, esta vez con una  medalla de plata en los 100 metros mariposa clase s9. Marcó un tiempo de 1 minuto, 19 segundos y 80 centésimas mientras que Mailyn González se colgó el bronce en los 400 metros libre damas clase s9.

Las competencias de atletismo  y natación continuarán este sábado.

Comentarios

comentarios