Pedro Heller lo hizo de nuevo, en su segundo año en el WRC2, el piloto del Team Joker empieza a demostrar toda su jerarquía. El nacional tuvo una buena actuación en la fecha  del Mundial de Rally en Córdoba, y por segunda vez  (y de manera consecutiva) se subió al podio del WRC2, (15º en la general) luego de los 344 kilómetros en las 18 especiales, en cuatro día de carrera.

“Fue un fin de semana espectacular. Logramos mantener la constancia y el ritmo, y gracias a eso, escalamos del cuarto al tercer lugar, lo que nos deja completamente satisfechos. Siento que hemos cumplido con creces los objetivos que nos planteamos para este segundo año del Rally Mundial, que era sumar kilómetros y volvernos competitivos”, señaló “Drope”.

Resultado de imagen para pedro heller
Pedro Heller se subió al podio en el WRC 2 de Argentina

El otro chileno en competencia, Cristóbal Vidaurre (Skoda), fue 17º en la general y cuarto en la fecha paralela del Codasur. “Fue un desafío muy grande, porque no estamos acostumbrados a correr tantos kilómetros. También fue una carrera muy dura por el estado de los caminos, pero me voy feliz”, declaró Vidaurre.

El triunfo en el WRC2 fue para el sueco Pontus Tidemand.

Ott Tänak  venció en el WRC

El piloto estonio exprimió su Toyota Yaris WRC para labrar una renta impenetrable durante las etapas del viernes y del sábado, limitándose a hacer lo necesario para cosechar un nuevo triunfo en la jornada de este domingo.

A pesar de la espesa niebla del sábado, Tänak no levantó el pie y consiguió cinco scratches de siete posibles, mismo botín que el día anterior, lo cual provocó que la tarea de alcanzarle fuese imposible para Thierry Neuville y Dani Sordo, quienes completan los escalones del podio.

Los pilotos de Hyundai tuvieron un buen papel en tierras argentinas, con el belga a la cabeza, por lo que la clasificación del Mundial quedará muy ajustada de cara a los siguientes eventos.

Teaser Image
Ott Tanak venció en Córdoba, en el Rally de Argentina

Así, fuera de las posiciones de podio nos encontramos con Sébastien Ogier. Si bien el pentacampeón francés no ha podido batallar por las posiciones punteras, finalmente pudo resistir las acometidas de Andreas Mikkelsen, que tuvo que conformarse con la quinta plaza.

Posiciones:

1. Sebastian Ogier   Ford Fiesta  100 puntos

2. Thierry Neuville  Hyundai  I20      90

3. Ott Tanak        Toyota Yaris         72

4. Andreas Mikkelsen  Hyundai I20  54

5. Dani Sordo      Hyundai  I20        45

La próxima fecha del WRC, se realizará en Portugal, del 17 al 20 de mayo.

Comentarios

comentarios