Este fin de semana se realizó el Grand Prix “Ximena Restrepo” de atletismo, en la ciudad de Medellín, con una gran actuación de la atleta nacional Isidora Jiménez, quien se quedó con 2 medallas en las pruebas de velocidad.

La atleta penquista se quedó con la medalla de oro en los 100 metros planos, marcando un tiempo de 11.36 segundos, superando a la dominicana Mariely Sánchez y a la local Eliecit Palacios, quienes terminaron segunda y tercera, respectivamente.

Jiménez estuvo rozando su propio récord nacional de 11,33 segundos,  además impuso su mejor registro en lo que va de esta temporada.

Isidora Jiménez ganó en Colombia

Isidora Jiménez siguió con los buenos resultados, ya que en su prueba favorita, los 200 metros planos, consiguió un segundo podio. Con una marca de 23.37 segundos, “Isi” se quedó con la plata. En esta prueba,  fue superada por la dominicana Sánchez (23.26 segundos) mientras que el tercer lugar fue para otra dominicana, Marileidy Paulino.

En otros resultados nacionales de este torneo, Marcelo Burgos ocupó la novena posición en el salto largo varones (6.88 metros) y el lugar 13 en el salto triple (13.70 metros). Por su parte, Javier Pinilla terminó en el puesto 18 de los 100 metros planos varones con un tiempo de 10.82 segundos mientras que en 200 metros planos varones ocupó el lugar 12 con 21.76 segundos.

Revisa aquí los resultados del evento

El Grand Prix Ximena Restrepo (hoy dirigente de la Confederación Sudamericana de Atletismo “ConSudAtle”), se realiza en homenaje a la ganadora de la primera medalla olímpica del atletismo colombiano en los 400 metros de los Juegos de Barcelona 92, con una marca de 49.64 segundos. Marca que aún se mantiene como tope sudamericano. recordemos además, que Restrepo es esposa del ex atleta chiileno Gert Weil.

Comentarios

comentarios