Por tercera vez en la historia habrá dos chilenos en un torneo del PGA Tour. A Joaquín Niemann,  de gran presente tras pasar al profesionalismo, se sumó Guillermo “Mito” Pereira, quien consiguió uno de los cuatro cupos en la clasificación de lunes.

Desde este jueves se jugará la edición 2018 del Wells Fargo Championship, que tendrá como sede la exigente cancha del Quail Hollow Golf Club.

Joaco llega después de un impresionante debut como profesional, obteniendo un gran sexto puesto en el Valero Texas Open hace un par de semanas, que sirvió para colocarlo bajo la lupa del golf mundial, y llega en gran momento para este nuevo desafío, donde apunta a seguir pisando fuerte en el PGA Tour.

“Mito” Pereira por su parte, se ha ido afianzando en el Web.com Tour con buenas actuaciones durante la presente temporada. Sin embargo, se ganó su lugar en el field del torneo gracias a su brillante paso en el Monday Qualyfier.

Resultado de imagen para niemann y mito pereira
Guillermo Pereira clasificó al Wells Fargo

Allí, en el Gastón CC se impuso tras una excelente actuación de 67 golpes (-5). Debió ir al desempate y logró quedarse con el último cupo en playoff sobre Scott Strohmeyer, Jordan Niebrugge, D.J. Trahan y Nathan Stamey.

La tercera vez

Niemann, de 19 años, y Pereira, de 23, son los golfistas que por tercera vez ponen al golf chileno en la primera división del golf mundial. Antes lo hicieron Benjamín Alvarado y Hugo León,  en el Canadian Open 2011 y  León y Martín Ureta, en Puerto Rico 2017.

Revisa aquí la página oficial del Wells Fargo

Comentarios

comentarios