Este domingo, en Halmstad, Suecia,  comenzó el Mundial por Equipos de Tenis de Mesa, torneo que se disputa con Chile participando en la segunda división, tanto en varones como en damas.

En su primera jornada, el equipo femenino y el masculino debutaron con derrotas. Las damas cayeron con su similar de Serbia, mientras que los varones fueron derrotas por Tailandia, ambos por 0-3.

Este lunes se disputó la segunda jornada, en dónde las damas lograron quedarse con la serie ante sus similares de República Dominicana, logrando el triunfo por un marcador de 3-0. Paulina Vega (por 3-1), Daniela Ortega (por 3-2) y Judith Morales (por 3-1) le dieron el triunfo a Chile.

En varones, el equipo cayó ante Holanda por 1-3, siendo Felipe Olivares el nacional que entregó la única victoria. Tanto Juan Lamadrid, como Gustavo Gómes (y Olivares) fueron derrotas por los holandeses.

Martes movido

Este martes, el equipo femenino logró la segunda victoria, en el Mundial de Tenis de Mesa  al  derrotar por 3-1 a Suiza. Este triunfo se suma al conseguido  ante República Dominicana, lo que deja al equipo nacional en la cuarta posición del Grupo H, con 6 puntos.

Rachel Moret derrotó Judith Morales por 3-0, sin embargo el equipo chileno reaccionó con victorias de  Paulina Vega (3-1), Daniela Ortega (3-0) y la propia Vega (3-1).

 

El equipo femenino lleva dos victorias y dos derrotas en el Mundial de Tenis de Mesa

Antes, el equipo chileno había caído ante Inglaterra 1-3 (Paulina Vega la única victoria).

En la competencia masculina, Chile sumó su tercera derrota en el torneo tras caer por 0-3 ante Ucrania, encuentro válido por la Segunda División. Este resultado dejó a Chile en el quinto lugar del Grupo E del torneo, con 5 puntos.

Este miércoles, el equipo masculino jugará ante Dinamarca y Canadá. Por su parte, las damas se enfrentarán a Canadá.

Recordemos que Chile se encuentra en el Grupo E de la competencia masculina junto a Dinamarca, Ucrania, Tailandia, Holanda y Canadá. Las mujeres, por su parte, comparten grupo con Suiza, Inglaterra, Serbia, República Dominicana y Canadá.

Comentarios

comentarios