La selección femenina de balonmano, “Las Lobitas” tanto en sus categorías junior y juvenil, ya conocen a sus contrincantes en los Mundiales respectivos, que se desarrollarán en Hungría y Polonia

En el sorteo realizado en la sede de la Federación Internacional de Balonmano en Suiza, el azar señaló que en el Mundial Junior (sub 20), que  se jugará del 1 al 14 de julio en Debrecen, Hungría, Chile (foto de portada) se medirá ante los poderosos Rusia, Eslovenia, Islandia, y unos mas accesibles Corea del Sur y China en el Grupo B.

 

El seleccionado juvenil de balonmano, fue Subcampeón en Argentina

En tanto, en la cita Sub 18, las Lobitas Juvenil, que se disputará del 7 al 19 de agosto en Kielce, Polonia,  las nacionales también quedaron ubicadas en la zona B, aunque acá contra Hungría, Dinamarca, Suecia, Croacia (todos de primer nivel) y un seleccionado egipcio mas abordable. Recordemos que las Lobitas Junior fueron subcampeonas del Panamericano de Argentina.

Esta es la segunda vez que Chile clasifica al Mundial de Balonmano en ambas categorías, tras haber participado en los campeonatos de Rusia y Eslovaquia en 2016.

Los grupos de los Mundiales de Balonmano

Comentarios

comentarios