La Federación Internacional de Hockey (FIH), ha anunciado una nueva competencia: la Hockey Series, que proporcionará una ruta de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y las futuras Copas Mundiales de Hockey.
Comenzando con el Hockey Series Open y pasando a las Finales de la Serie Hockey, estos eventos se jugarán en los dos años anteriores a los Juegos Olímpicos o la Copa Mundial de Hockey. Luego de las finales, vendrán dos partidos de definición entre doce equipos luchando por seis cupos a Tokio.
¿Cómo funciona el sistema? En primer lugar, seis equipos se clasificarán directamente: cinco vía campeonatos continentales de 2019 y el anfitrión Japón. Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 será el torneo para América.
Todas las Asociaciones Nacionales que no participen en la Hockey Pro League (HPL) y que no sean de los nueve siguientes del ranking, serán elegibles para participar en el primer paso, el Hockey Series Open. Chile entra en esta categoría en varones y damas, ya que no participa de la HPL (solo se encuentran los primeros nueve de la escala más invitados) y tampoco el ranking alcanza para esquivar la primera fase y comenzar en la Hockey Serie Final . Para el primer ciclo, el Hockey Series Open tendrá lugar entre junio y septiembre de 2018. Chile será anfitrión desde el 18 al 23 de septiembre. Las demás localías son las siguientes:
Salamanca, México, del 5 al 10 de junio (hombres y mujeres)
Singapur, Singapur, del 23 de junio al 1 de julio (hombres y mujeres)
Zagreb, Croacia, del 25 al 30 de junio (hombres)
Wattignies, Francia, 6 – 8 de julio (mujeres)
Vilna, Lituania, del 21 al 26 de agosto (mujeres)
Gniezno, Polonia, 28 de agosto – 2 de septiembre (hombres)
Lousada, Portugal, 4 – 9 de septiembre (hombres)
Santiago, Chile, 18 – 23 de septiembre (hombres y mujeres)
Luego de realizarse las Hockey Open Series, quince naciones clasificarán a Hockey Series Final que se disputará en tres sedes en todo el mundo. Allí se enfrentarán a los nueve primeros países en el ranking internacional de la FIH que no juegan Hockey Pro League. Cada una de las Hockey Series tendrá ocho naciones jugando en ellas entre mayo y junio de 2019. Los dos primeros lugares de cada evento (6 en total) tendrán garantizados puestos en los partidos de definición de clasificación olímpica.
Los seis restantes se definirán desde los cuatro primeros lugares de la Hockey Pro League y las dos naciones mejor posicionadas en el ranking mundial (al final de los campeonatos continentales de 2019) que aún no se clasificaron a través de las finales de la serie Hockey o Pro League.
undefined
La Hockey Series serán la ruta hacia los Mundiales y los Juegos Olímpicos
De esta manera, entre los doce equipos clasificados se programarán seis eventos de Clasificación Olímpica que consisten en dos partidos donde será local el mejor país rankeado. El que se imponga en la cuenta agregada de estos dos duelos clasificará a los JJOO. Esto se llevará a cabo en octubre y noviembre de 2019.

Buscando el crecimiento del Hockey

Como parte del compromiso de apoyar el crecimiento del deporte en todos los niveles, estos eventos estarán disponibles en FIH YouTube, brindando a los fanáticos acceso instantáneo. “Estas son competencias muy importantes no solo en términos de la clasificación olímpica y de la Copa Mundial, sino también en términos de desarrollo. Apoyaremos fuertemente la Serie de Hockey para asegurar que nuestro deporte siga siendo emocionante, atractivo y relevante en todos los niveles del juego “. Thierry Weil, CEO de FIH.

Comentarios

comentarios