Alta  sorpresa se vivió en el Circuito Angel Nieto de jerez,  en la clasificación del Gran Premio de España del Moto GP. Cal Crutchlow se hizo con la pole destrozando el récord que tenía Jorge Lorenzo desde 2015 y dejando al favorito Marc Márquez en  apenas el el quinto lugar.

Casi todos presuponían que Marc Márquez arrancaría primero en la carrera, pero el español no pudo mejorar en los últimos intentos. Cal Crutchlow ya había avisado en los libres y lo confirmó. La Honda tira  mucho, y mas aún con el nuevo asfalto del trazado.

 

A Dani Pedrosa no le importó no estar al 100%, fue segundo.

Tras el récord de pista de Cruthlow las Hondas oficiales intentaron, pero no pudieron. Márquez fue sorprendentemente quinto, mientras que Dani Pedrosa (aún no al 100% de su lesión en la mano) fue segundo. Completa la primera fila el francés Johan Zarco, con la Yamaha no oficial muy regular en estos menesteres.

Tras una segunda fila completamente española (Lorenzo, Márquez y Rins), la tercera fila será completamente italiana con Iannone, Dovizioso y Petrucci.

Mal las Yamaha de fábrica. Maverick Viñales, sufrió para ir a la Q2, fue undécimo tras Rossi. Van a sufrir, pues si ya hoy había más de 40 grados en pista, para mañana se prevée más calor, y menos agarre para ellos.

Clasificación Grilla Jerez

La clasificación del Gran Premio de España del Moto GP

La carrera comenzará este domingo a las 09:00 horas en Jerez. Recordemos que el líder del Mundial es el italiano Andrea Dovizioso que aventaja por un punto a Marc Márquez y por 5 a Maverick Viñales. El poleman Crutchlow, es cuarto a 8 puntos del líder.

Comentarios

comentarios