Luego de disputados los juegos de vuelta, de los cuartos de final, de la Liga MX, solamente Osvaldo González (foto portada), será nuestro representante en los duelos de semifinales, que buscarán la gran final del balompié azteca, temporada 2017-18.

Así quedó resuelto, luego de que los “diablos rojos”, que en la ida igualaron 2 a 2, ante “Monarcas”, se confiaran un poquito, y luego de ir en ventaja 2 a 0, este domingo, en el Nemesio Diéz, Morelia se le acercó peligrosamente en el marcador, al empatar el partido, pero no alcanzándole el marcador global, (4 – 4) debido a la ventaja deportiva, (Toluca, terminó primero en la fase regular, factor que se toma en cuenta, a la hora de dirimir, si alguna llave quedara en caso de igualdad) situación que el cuadro de Osvaldo González, (que jugó los 90 minutos) aprovechó para instalarse entre los 4 primeros del certamen.

Resultado de imagen para diego valdés morelia
Morelia de Diego Valdés (foto) Rodrigo Millar y Sebastián Vegas, quedó eliminado por el Toluca de Osvaldo González.

En Morelia, el ex audino, Diego Valdés, actuó todo el encuentro, mientras que su compañero y compatriota, Sebastián Vegas, observó el partido desde el banco de suplentes, no sumando minuto alguno.

Osvaldo González, y su Toluca, intentarán jugar la gran final del fútbol mexicano, tras disputar una llave de semifinal, con “Xolos” de Tijuana, que se ha transformado en sorpresa del campeonato, luego de dejar en el camino a “Rayados” de Monterrey, ganando 2 a 1 en la vuelta, como visitante, tras el 1 a 1, registrado en la ida, la semana pasada en Tijuana.

La decepción, tanto para el club, como para el propio jugador, fue la presentación de Tigres, que al caer 2 a 0, en la vuelta de Torreón, ante Santos Laguna, quedó con el marcador global 2 a 2, pero una vez más, se debió recurrir al criterio de la ventaja deportiva, que catapultó al ex cuadro del “pony” Ruiz, entre otros chilenos, a la ronda de los 4 mejores, por haber finalizado tercero en la fase regular, (Tigres terminó en la quinta plaza) quedando eliminado el actual campeón, Tigres, el cuadro de Eduardo Vargas, que en la derrota de Torreón, salió reemplazado en el segundo tiempo.

El rival de Santos Laguna, será el poderoso América, que no tuvo que sudar demasiado, para deshacerse de Pumas, que se mostró como el cuadro más débil de los 8 que accedieron a la etapa de play-off, al perder los 6 puntos ante el ex equipo de Carlos Reinoso, con un global de 2 a 6.

Eliminados y castigados

La serie había quedado resuelta en el partido de ida, cuando el cuadro de Nicolás castillo y Marcelo Díaz, había caído 4 a 1, con el ex cruzado, anotando el tanto para el cuadro felino.La vuelta, también fue para el ex cuadro de Iván Zamorano, pero esta vez, por 2 goles a 1.

Resultado de imagen para roja nicolas castillo
Nicolás Castillo y Marcelo Díaz vieron la roja en la vuelta ante el América

La nota 100% negativa, en este duelo de vuelta, de cuartos de final entre América y Pumas, para los intereses de nuestro país, fueron las expulsiones justamente de los dos futbolistas nacionales, del cuadro de la Universidad Nacional Autónoma de México. El delantero, por roja directa (injustificada), y Marcelo Díaz, se fue a los vestuarios antes de culminar el cotejo, por doble amonestación.

De esta manera, quedaron resueltas las llaves de semifinales, de la Liga MX, donde Toluca – “Xolos” de Tijuana, y América – Santos Laguna, buscarán clasificarse para la gran final del torneo mexicano, temporada 2017-18, donde hasta el momento de la nota, la Federación azteca, no definió el día y los horarios de los encuentros.

Comentarios

comentarios