El ciclista belga Tim Wellens, del equipo Lotto-Soudal, se impuso este martes en la cuarta etapa de la edición 101 del Giro de Italia, la primera en territorio italiano tras el comienzo en Israel. Este martes, la carrera tuvo una jornada de 202 kilómetros disputada entre las localidades sicilianas de Catania y Caltagirone.

El Giro de Italia, celebró las tres primeras etapas de la edición de 2018 en Israel, recorriéndolo de norte a sur. La competición, que por primera vez en la historia salió fuera del continente europeo, comenzó el viernes pasado con una contrarreloj en la parte oeste de Jerusalén, ante unos 10.000 espectadores.

Pasó a Italia este martes, en donde Wellens se impuso al sprint en la empinada llegada a Caltagirone por delante de canadiense Michael Woods (EF-Drapac) y del italiano Enrico Battaglin (LottoNL-Jumbo), segundo y tercero respectivamente.

Resultado de imagen para giro de italia
Tim Wellens venció en la cuarta etapa del Giro de Italia

El australiano Rohan Dennis (BMC Racing), que se enfundó el maillot de líder en la segunda etapa, se mantuvo al frente de la clasificación general individual después de estar con los mejores en el tramo final. Lo persigue el holandés Tom Domoulian, ganador de la prmiera etapa, a apenas 1 segundo y Simon Yates a 17 segundos.

Lejos Froome

Lejos está el favorito británico  Cris Froome, quien se mantiene en el puesto 20º de la general. El mejor latino es Esteban Chaves, quien está  décimo.

El Giro de Italia continuará este miércoles con la disputa de su quinta etapa, de 153 kilómetros entre Agrigento y Santa Ninfa.

Comentarios

comentarios