El colombiano Esteban Chaves del Mitchelton, se quedó con la sexta etapa del Giro de Italia, que este jueves, en su segunda jornada en suelo italiano (luego de 4 jornadas en ISarael),  tuvo final en el imponente volcán Etna.

Tras los 165 kilómetros de recorrido, el cafetero arribó a la meta junto a su compañero de equipo, el británico Simon Yates, quien con su segunda posición, quedó como nuevo líder de la clasificación general.

Yates, se convirtió en el nuevo ‘maglia’ rosa,  en una tarde de gloria en la cima del volcán Etna, donde los favoritos libraron la primera batalla con final en alto del Giro de Italia.

El colombiano Chaves, que arrancó entre los fugados a 5 kilómetros de meta, recibió la visita de Yates, que dejó el grupo de favoritos con un potente ataque, y entre ambos se dieron un homenaje a 1.700 metros de altitud, donde entraron juntos para obtener el premio doble para la formación australiana.

Resultado de imagen para giro de italia chaves
Juan Esteban Chaves venció en la etapa seis, acompañado por Simon Yates, líder de la general

El francés Thibaut Pinot finalizó tercero, a una treintena de segundos del dúo de cabeza, tras escalar a la meta ubicada a 1.736 metros de altura, frente al Observatorio Astrofísico del volcán más alto de Europa.

El británico Simon Yates subió a lo mas alto de la clasificación general, desbancando a quien lideraba, el australiano Dennis Rohan quien ahora marcha sexto a 53 segundos del primer lugar.

Tom Domoulian se mantiene sólido en la lucha del podio, y es segundo a 16 segundos, mientras que Chaves, avanzó 7 puestos para posicionarse tercero. El colombiano es la esperanza cafetera.

Carlos Betancur de Colombia y Richard Carapaz del Movistar team, colombiano y ecuatoriano, marchan  en el 11º y 12º puesto, siendo otros latinos de gran rendimiento.

Resultado de imagen para giro de italia froome
Cris Froome tuvo un despertar en el Volcán Etna, y ya está en el top ten

Uno que tuvo un resurgir en la sexta etapa, fue  el británico Cris Froome, quien se ubicó en el puesto 10, en el pelotón de perseguidores. Con este resultado  Froome (desaparecido hasta el momento por problemas físicos tras una caída), saltó al octavo lugar de la general.

 

Etapa Sprinter

La séptima etapa se disputa este viernes entre Pizzo y Praia a Mare, con un recorrido de 159 kilómetros que presenta una pequeña dificultad al final. Jornada de transición y propicia para velocistas o aventureros ante de la segunda jornada en alto de Montevergine de Marcogliano.

 

Comentarios

comentarios