En en el cuarto turno del Court 4, Nicolás Jarry (63 ATP) enfrentó en la ronda inicial de la qualy del Masters 1.000 de Roma al argentino Nicolás Kicker (94 ATP), logrando una sufrida pero merecida victoria, en dos horas y 34 minutos.

Esta fue la cuarta vez que se enfrentaron, con Jarry como ganador de todos los choques. En los anteriores, en el 2013 en el Futuro F6 de Chile, en 2015 en el Challenger de Sao Paulo y este año por la Copa Davis.

Precisamente en el duelo que abrió la serie entre Argentina y Chile en la pasada serie disputada en San Juan; el triunfo para Nico fue por parciales de 4-6, 7-6(6) y 6-2, en algo perecido a lo de hoy.

El chileno tuvo complicaciones con el argentino, pero logró imponer su jerarquía para llevarse el partido. La primera raqueta nacional con su gran saque marcó gran diferencia, donde metió 15 aces y no tuvo punto de quiebres en contra.

En la primera manga no hubo grandes diferencias, sin ni siquiera algún punto de quiebre, y recién en el tie break y gracias a dos mini break, el trasandino logró llevarse la manga en 46′.

El segundo set parecía idéntico, hasta que llegó el undécimo juego y pudo amarrar el primer y único quiebre de todo el partido para llevarse luego con su saque el segundo parcial en 50 minutos.

En el tercer set siguieron muy parejos y forzaron otro tie break de infarto, donde recién después del tercer match point, Jarry logró cerrar la manga en 58 minutos y el partido en 2 horas y 34 minutos de juego.

Al lograr avanzar, medirá fuerzas en segunda ronda con el portugués Joao Sousa (48), vencedor del encuentro ante el argentino Horacio Zeballos (100) por 6-4 y 6-0. Jarry y Sousa no registran enfrentamientos previos en el circuiro, pero el europeo viene de ser campeón del ATP 250 de Estoril.

El duelo se jugará este domingo en el segundo turno del court cuatro, a eso de las 13 horas local, 6 de la maña en Chile.

Cabe señalar que Jarry se mantiene como el mejor tenista chileno en el casillero 63 (861 puntos), subiendo dos puestos tras su buena actuación en Estoril (llegó a cuartos y fue eliminado por el actual número 11 del ranking ATP, Pablo Carreño Busta por 6-2 2-6 6-1), que lo llevó a sumar 45 unidades.

En dobles también Jarry subió 1 ubicación y se acerca a los 100 mejores (107º – 759 puntos).

El Masters 1.000 de Roma es el último torneo que jugará Jarry antes de Roland Garros, segundo Grand Slam del año. Siga todas las alternativas de este partido en Faro Deportivo.

Primera ronda qualy

Nicolás Jarry (CHI) a Nicolás Kicker (ARG), 6-7 (3), 7-5, 7-6 (7)

 

Comentarios

comentarios