Australia es uno de los equipos que tendrán “la oportunidad”, sobre todo teniendo a un estratega como Bert van Marwijk que tiene una amplia experiencia en Mundiales, por lo que querrá darle el salto de calidad a los ‘Socceroos’ en esta edición de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El equipo de Australia tuvo un camino complicado para acceder a este Mundial. Nuevamente  estuvo en la clasificación de Asia con la confederación AFC.

En la tercera y definitiva ronda en el Grupo B quedó por debajo de Japón y Arabia Saudita, este último apenas lo superó por diferencia de goles. Ahí debió jugar una cuarta ronda, esta vez en un duelo directo ante Siria, duelo de terceros de grupo en búsqueda del repechaje.

Con dramatismo incluido lograron vencer a Siria en tiempo extra, pero aún les faltaba un paso más en el Repechaje Intercontinental que disputaban con Concacaf, en este caso Honduras, equipo al que vencieron en la serie por marcador de 3-1 y así consiguieron el ansiado pase a la Copa del Mundo, hasta ahí con su ex DT Ange Postecoclous.

En el grupo C, acompañarán a Francia, Dinamarca y Perú, en donde los canguros no están mucho más lejos del nivel de las dos selecciones anteriormente citadas. Tienen posibilidades de llegar a los octavos en un grupo muy abierto.

La figura

No cabe duda que a sus 38 años, la figura australiana sigue siendo el goleador Tim Cahill, quien ostenta el registro de haber marcado 5 goles en sus participaciones mundialistas, casi la mitad del total marcado por la selección australiana en todos sus juegos  en la máxima cita.

Resultado de imagen para seleccion australia
Doblete del eterno Tim Cahill ante Siria para avanzar al repechaje que ganarían sobre Honduras

Además de Cahill, destaca el volante central Mile Jedinak, hoy jugador de la Premiership con el Aston Villa, que ya ha jugado 2 mundiales.

Aaron Moy es otra de las figuras  del equipo de Bert Van Marwjik. Mediocampista de la Premier League, juega en el Hudderfield. Moy es llamado a tomar la posta de los experimentados de Australia.

Últimos partidos

En los amistosos de la doble fecha en FIFA en marzo, Australia tuvo resultados dispares.

Fue goleado por Noruega 4-1 (selección no clasificada Rusia 2018) en Oslo en el debut de su DT, mientras que en Londres empató 0-0 ante el buen equipo colombiano.

Esquema base

En entrenador holandés usará un 4-2-3-1 como su esquema base con:

Matt Ryan; Bailey Wright, Chris Milligan, Milos Degenek, Aziz Behich; Mile Jedinak, Aroon Moy; Mathew Leckie, Jackson Irvine, Robbie Krusse y Tomy Juric

Comentarios

comentarios