El piloto británico Lewis Hamilton saldrá a defender el liderato del campeonato mundial de Fórmula Uno este domingo en el GP de España, en el circuito de Montmeló.

Para eso, ha logrado este sábado la pole en la clasificación batiendo además el récord. Hamilton voló sobre el circuito barcelonés consiguiendo la pole más rápida (1.16.173) de lo que se lleva de Mundial, a tan solo 43 milésimas de su compañero Valtteri Bottas, por lo que los Mercedes coparán de nuevo la primera línea de la parrilla de salida.

El británico logró su pole 74 y de paso rompió una racha de tres poles consecutivas de Sebastian Vettel, haciéndose fuerte para defender la primera posición de la tabla tras su sorprendente triunfo en Azerbaiyán.

Ferrari, por su parte,  no pudo con Mercedes pero las distancias entre Sebastian Vettel y los dos pilotos de la escudería alemana es de apenas una centésima lo que aventura a pronosticar una carrera cerrada, esta vez con las “flechas de plata” adelante. Kaikkönen saldrá desde el cuarto.

Mas atrás, en la tercera fila, largarán los Red Bull, quinto lo hará Verstappen, mientras que Daniel Ricciardolo hará sexto.  El Hass de Kevin Magnussen fue el mejor del resto, seguido por Fernando Alonso con el McLaren.

Grilla Gran Premio de España.

Grilla del GP de España en Montmeló

Este domingo a las 09:00 se largará la quinta fecha del Mundial de Fórmula Uno, en Montmeló. El clima puede ser factor fundamental, puesto que según las informaciones podría haber lluvia en Catalunya, lo que sin duda desordenaría el naipe de esta emocionante F1.

Resultado de imagen para circuito de montmeló F1
Circuito de Montmeló en Catalunya

 

Comentarios

comentarios