El ecuatoriano Richard Carapaz hizo historia en el Giro de Italia al convertirse en el primer ciclista de  “la mitad del mundo”, en ganar una etapa en alguna las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

Carapaz, del equipo Movistar, cruzó en solitario la meta en la cima de Montevergine di Mercogliano para llevarse la victoria en la octava etapa. El ecuatoriano , que cumplirá 25 años el mes próximo, surgió al término del último ascenso para desplazar a Koen Bouwman, quien había liderado durante casi toda la jornada, y así obtener la segunda victoria latina en esta edición

El ecuatoriano realizó un ataque aplastante en los kilómetros finales que dejó a todos atrás y se planta de lleno en la lucha por la general de esta edición. El británico Simon Yates sigue al frente de la tabla, aunque con un nuevo rival.

Resultado de imagen para giro de italia
Toda la felicidad de Carapaz. El del Team Movistar se quedó con la octava etapa

Es una bonita victoria y más con este final”, dijo Carapaz escalador nato. “Sabía que no tenía muchas posibilidades al sprint, he atacado faltando dos kilómetros y ha salido muy bien”

Simon Yates en lo mas alto

Yates, ganador de la clasificación juvenil del Tour de Francia el año pasado, mantuvo intacta el margen de 16 segundos sobre el vigente campeón Tom Dumoulin (Sunweb). La tercera plaza es ocupada por el colombiano Esteban Chaves, a 26 segundos de su compañero de equipo. Carapaz se ubica octavo, a 1:06 del líder.

La novena etapa el domingo también acabará con un ascenso, al final de una ruta de 225 kilómetros (140 millas) entre Pesco Sannita y Gran Sasso d’Italia.

Comentarios

comentarios