A pesar de ser una de las últimas selecciones europeas en llegar a Rusia 2018, pues se clasificó por repechaje, los daneses siguen siendo un equipo de respeto por su filosofía de buen juego, que los ha destacado en la historia de los Mundiales.
Su juventud podría pesar frente a rivales de más experiencia y con mayor roce internacional, aunque su nivel grupal es un aliciente de buen fútbol.
Dinamarca (12º del Ranking FIFA) llegó al repechaje, en el que superó a Irlanda, (0-0 y 5-1) tras quedar segunda en el grupo E de las clasificatorias en Europa. Polonia, que se clasificó como líder, y Montenegro, fueron los únicos que le ganaron una vez. El resto, 6 victorias y 2 triunfos para superar a los montenegrinos, a Rumania, Armenia y Kazajistán.
Ahora, en el Grupo C, si bien el favorito es Francia, Dinamarca puede tranquilamente ubicarse como el segundo en la clasificatoria. Deberá superar a Perú y Australia, cosa que los dirigidos Age Hareide, son capaces de lograr.

La Figura

El héroe de Dinamarca en la repesca y a lo largo de toda la campaña de los suyos, fue Christian Eriksen,  quien marco 11 dianas en las clasificatorias. Solo Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo superaron el extraordinario balance anotador del centrocampista danés, acostumbrado a terminar la jugadas y de potente remate.
Resultado de imagen para eriksen dinamarca
Christian Eriksen, la figura danesa del Tottenham Hotspur
Además de Eriksen, destacan  Nicolai Jorgensen, Pione Sisto, Yussuf Poulsen, Nicklas Bendtner, y el portero Kasper Schmeichel

Últimos partidos

En la doble fecha FIFA de marzo, Dinamarca enfrentó a dos selecciones latinas pensando en su debut ante Perú. Fue victoria por la mínima ante Panamá (gol de Pione Sisto), mientras que empató sin goles ante Chile en el segundo partido de Reinado Rueda como DT nacional.

Equipo Base

El seleccionado de Åge Hareide ua como esquema tipo un 4-2-3-1, en el que habitualmente juegan:

Schmeichel; Christensen, Kjaer, Bjelland, Durmisi; Kvist, Delaney; Poulsen,  Eriksen, Sisto; Jorgensen

Comentarios

comentarios