Si bien, ya conocemos a los campeones de las Ligas más importante de del viejo continente, incluyendo a la Superliga portuguesa, donde una vez más, Porto se quedó con los honores, y exceptuando la Serie A, que gracias a las matemáticas, todavía nadie levantó la copa, pudiendo subsanarse esa situación, en la presente jornada, cuando Juventus, visite el Olímpico de Roma, para medirse con el actual semifinalista de UEFA Champions League, el inmediato interés, es la clasificación a las Copas, los descensos y permanencias de la máxima categoría.

Por esta razón, que el concepto de definición en el título de la nota, tiene más que ver, con las definiciones de los últimos aspectos del párrafo anterior.

Alemania

Desde la Bundesliga, no son alentadoras las noticias que se produjeron este sábado temprano en la mañana de nuestro país, puesto que la victoria de Bayer Leverkusen sobre Hannover 96, por 3 goles a 2, con destacada actuación del argentino Lucas Alario, (dos anotaciones)fue insuficiente en sus aspiraciones de clasificar a Champions, debido a que Schalke 04, Hoffenheim, Bayern Munich, y Borussia Dortmund, ocuparán las plazas del torneo de clubes más importante del mundo.

A Charles Aránguiz, eso sí, tendremos la posibilidad de observarlo cada día de jueves de competición europea, que es la jornada que escogió UEFA para para desarrollar íntegramente cada juego de la UEFA Europa League, excepto la final, evento al que clasificó Bayer Leverkusen y Leipzig.

En la zona baja, imaginamos que el descenso de Hamburgo (foto de portada) , a la segunda división, por primera vez en su historia, en 55 años de Bundesliga, debe haber sido un golpe difícil de asimilar para más de algún hincha de Hamburgo en nuestro país. (Y sabemos que los hay)

En honor a la verdad, como decían los de antaño, Hamburgo, venía zafando de no caer de categoría, en algunas ocasiones, de manera milagrosa, como aquel gol de tiro libre en el último minuto, ejecutado magistralmente por Marcelo Díaz, acción que hasta el día de hoy, lo tiene convertido en un verdadero ídolo para la hinchada de Hamburgo.

Este cuadro, del mismo nombre del puerto alemán, acompañará a otro histórico, (por lo menos para nosotros, que a fines de los 70, éramos chicos, y era un habitual en las transmisiones que realizaba el colombiano Andrés Salcedo, que le colocaba apodo a los futbolistas) como el Colonia. Wolfsburgo, verá su suerte en un repechaje, si continúa o no, participando de la Bundesliga, la próxima temporada.

España

En la Liga de las Estrellas, estaba todo resuelto hace algunas fechas, tanto en la zona baja, como el campeón, y los representantes españoles, en Europa la temporada 2018-19.

Resultado de imagen para atletico madrid
Atlético Madrid venció y aseguró la segunda plaza.

Atlético Madrid, venció a Leganés como forastero, y reforzó su segunda ubicación, pese a la estrepitosa goleada de Real Madrid al Celta de Vigo, por 6 goles.

En todo caso, en general en la Madre Patria, no se habla de otra cosa, de la posibilidad por parte del FC Barcelona, de terminar la Liga, en calidad de invicto, (27 partidos ganados, y 9 empatados). Levante como local, será el examinador de turno, para ver si es posible la hazaña que no se observa desde la década del 30, en dos oportunidades, con el Athletic Club de Bilbao, y Real Madrid.

Inglaterra

En Inglaterra pasa algo parecido con Manchester City, y la gesta de alcanzar los 100 puntos, desde que el formato del campeonato inglés, es Premier League. Hoy domingo, desde las 10:00 hrs. de nuestro país, veremos si el cuadro dirigido por Pep Guardiola, con sus 97 unidades, es capaz de vencer, cuando visite al Southampton.

Último partido de Yaya Touré en la Premier League

De igual forma, estaremos atentos al último partido de Manchester United, en liga, cuando reciba a la misma hora, al Watford, previa a la final de Copa FA, del próximo sábado, ante el Chelsea.

Italia

En Italia, hay sólo un tema de qué preocuparse. Si Juventus, fue capaz de salir ilesa, de su visita al Olímpico de Roma, para enfrentar al reciente semifinalista de UEFA Champions League. También estaremos preocupados si la Vecchia Signora, resolvió todo en la penúltima jornada, y conquistó su séptimo Scudetto consecutivo, o dejó todo para la última fecha, donde deberá puntuar sí o sí, ante el descendido Hellas Verona, si quiere mantener la supremacía

Comentarios

comentarios