Simon Yates va en serio en este Giro de Italia. El “Maglia Rosa” ganó con contundencia en el Gran Sasso dando una gran muestra de poderío por delante de Thibaut Pinot y de su compañero de equipo, el colombiano Juan Esteban Chaves. Mientras, Tom Dumoulin perdió 12 segundos en meta respecto a los tres primeros.

Fueron 225 kilómetros que a estas alturas del juego hacen mella en el físico de los ciclistas. La fuga inicial, compuesta por 14 integrantes se fue descomponiendo a medida que avanzaba la jornada por la dureza de la carrera y por los propios ataques de los escapados, en medio de los “Apeninos”, en el imponente terreno italiano.

Finalmente  Chaves, Yates y Pinot se escaparon y definieron la etapa. El colombiano fue más que estratégico, ya que terminó recortando segundos en la general y sacó a Tom Dumoulin del segundo puesto.

Es así como el equipo Mitchelton-Scott, por ahora, está logrando una verdadera hazaña en el Giro: tener a sus dos capos de primero y segundo en la general. Esto porque en el embalaje final, Simon Yates cruzó en primer lugar  y estiró su ventaja sobre su compañero colombiano, sobre Domoulin y sobre Pinot, segundo, tercero y cuarto respectivamente de la general.

Resultado de imagen para giro de italia chaves
El colombiano Juan Esteban Chaves es sublíder del Giro

El ecuatoriano Richard Carapaz, ganador de la octava etapa del Giro, volvió a meterse en puestos de avanzada, terminando 5º. Ahora el ecuatoriano es  sexto de la general.

El extraviado Froome

Una vez mas en este Giro de Italia, el británico ha decepcionado. Chris Froome no es el de siempre luego de su doping, en una etapa donde por su condición de escalador debió haber  sido protagonista. Esta vez el ganador de 4 Tour de France y una Vuelta a España perdió 1m 7s y se aleja en la General donde cayó al puesto 11º.

 

 

Comentarios

comentarios