Hans Podlipnik comenzó su participación en el Challenger de Bordeaux, haciendo dupla con el estadounidense Jackson Withrow. Ambos jugaron en la primera ronda de dobles, ante el local Fabrice Martin y el indio Purav Raja.

Y fue una dura derrota por 7-5 y 6-0 en una hora t 3 minutos de juego, donde solo fueron competitivos hasta el noveno game, cuando ganaban 5-4. Tras ello, perdieron 9 juegos consecutivos.

Primera ronda:

Thanasi KOKKINAKIS (AUS) Purav RAJA (IND) [2] a Hans PODLIPNIK-CASTILLO (CHI) y Jackson WITHROW (U, 7.5. 6-0

Chilenos en qualy: Sólo Kohl siguió con vida

Cristopher Kohl sumó un nuevo triunfo en la qualy del Futuro 2 de Ucrania. El tenista nacional (sin ranking) derrotó en tres sets al bielorruso Iván Liutarevich, 1247 ATP y primer sembrado de la qualy, por un marcador de 3-6, 6-3 y 6-4.

Por el paso al cuadro principal del torneo, Kohl jugará hoy lunes ante el tenista local Mykola Leshchynskyy (sin ranking). De superar esta ronda, Kohl será el único chileno que participará en el cuadro principal de singles.

Por su parte ayer domingo se cerró la participación chilena en la qualy del Futuro 11 de España, luego de que el tenista nacional Hans Schubert cayera en la segunda ronda.

Schubert (sin ranking) se enfrentó al undécimo sembrado de la clasificación, el egipcio Samy Grace (1577 ATP), perdiendo en dos ajustados sets que se resolvieron en el tie break, por parciales de 6-7(5) y 6-7(4).

Con la derrota de Schubert el Futuro 11 de España no contará con tenistas chilenos en la competencia individual.

Comentarios

comentarios