Chile inició su participación en el Sudamericano para menores de 14 años en la ciudad de Guayaquil. El equipo masculino está compuesto por Piero Fernández, Nicolás Villalón y Alejandro Bancalari, deben medirse con Paraguay, Uruguay, Colombia, mientras que la escuadra femenina conformada por Alessandra Cáceres, Paloma Goldsmith y Antonia Vergara también se medirán con a Bolivia, Argentina y Ecuador.

El debut fue dispar para nuestro representativo: En la primera jornada del Sudamericano de 14 años en el Club Nacional de Guayaquil, en Ecuador, competencia es clasificatoria para el mundial de la categoría a disputarse en Prostějov, República Checa, según informó la Fetch.

El día de hoy nuestros representativos vivieron realidades disimiles; mientras los varones festejaron, las damas no consiguieron sumar.

Los adiestrados por Ignacio Jojot vencieron a Bolivia por 3-0.

En el primer punto Nicolás Villalón superó a Eduardo Nuñez del Prado por parciales de 6-3 y 7-5. Sellaría el triunfo chileno Piero Fernández con su victoria sobre Andrés Urquiola por un contundente 6-1 y 6-0.

Con la llave cerrada, el binomio compuesto por Fernández y Alejandro Bancalari vencieron a Nuñez del Prado y Santiago Vedia por parciales de 6-3 y 6-2.

A su vez las dirigidas por Giannina Minieri cayeron frente a Perú por 0-3.

Abrió la serie Paloma Goldsmith con un traspié frente a Lucciana Perez por 4-6 y 0-6. Las aspiraciones chilenas se terminarían con la derrota de Alessandra Cáceres frente a Alessia Martinez por un doble 3-6. Las incaicas también se quedaron con el dobles; triunfo de Perez y Martinez sobre Goldsmith y Antonia Vergara por 6-1 y 6-1.

Este martes los varones lucharán por una segunda victoria frente a Uruguay, mientras que las damas desafiarán a su similar de Argentina.

Comentarios

comentarios