Termina la aventura chilena en Roma: Nico Jarry y Julio Peralta dijeron adiós al Foro Itálico.

En el caso de Jarry, fue eliminado por su “bestia negra” o “bestia peque”: Diego Schwartzman en la primera ronda del Masters 1000 de Roma repitió el mismo resultado que en las otras tres ocasiones que se enfrentaron este año: una derrota inapelable por 6-4, 6-1.

Tal como ocurrió en Río de Janeiro, Miami y la Copa Davis, el actual número 15 del mundo fue un escollo imposible de superar para el tenista chileno, que venía con la confianza a tope luego de superar una dura fase previa ante Nicolás Kicker y Joao Sousa.

Incluso las cosas comenzaron bien en el primer set para Jarry. El chileno quebró el servicio del argentino para quedar 4-1 en ventaja y tuvo otra opción de aumentarla, sin embargo, no pudo y entregó no sólo el primer parcial, sino también se vio mentalmente sobrepasado para revertir la situación.

Tras esa remontada,  el “Peque” subió un escalón de velocidad y consistencia lo que sumado a la baja de un peldaño en el juego de Jarry, el partido cambió de rumbo, de ahí en adelante todo fue para el argentino ganado 11 de los 12 juegos siguientes del partido.

Jarry ofuscado, con lanzamiento de raqueta incluído, algo muy pocas veces visto en el nacional, un Schwartzman inflado en confianza determinaron un definitivo 6-4 6-1 en favor del 16 del mundo.

En segunda vuelta Schwartzman jugará contra el francés Benoit Paire que dio cuenta de su compatriota Richard Gasquet en primera ronda por 6-4 6-4.

 

Esta no ha sido la temporada de Julio Peralta, de los últimos 8 torneos que ha disputado no ha podido superar la segunda ronda en los cuadros de dobles, esta vez se unió al argentino Horacio Zeballos en Roma y tuvo el mismo desenlace de Jarry.

Peralta (35 ATP) y Zeballos (34 ATP) cayeron frente a los holandeses Jean-Julien Rojer (9° ATP) y Robin Hasse (58° ATP) por 6-4 6-4 en una hora y 6 minutos de partido.

Si bien la derrota del chileno lo elimina de Roma, su enfoque está puesto en Roland Garros.

Comentarios

comentarios