Con la victoria de River Plate sobre San Lorenzo de Almagro, por 2 goles a 0, con anotaciones de Nacho Fernández y el colombiano Santos Borré, que nos recuerda de manera muy similar, la aparición de su compatriota, Radamel Falcao García, casi con la misma edad, y en la misma institución, culminó el primer “experimento”, como lo expresan los propios trasandinos a la Superliga, que impuso AFA, bajo el mandato de su nobel presidente, Claudio “chiqui” Tapia.

Este último partido, que puso fin a un certamen extenso, que se inició en la mitad del año pasado, y que contó con 27 jornadas, arrojó un hecho verdaderamente insólito, y como lo hemos manifestado, en otras oportunidades, solamente puede ocurrir en un país como Argentina.

La policía de Buenos Aires, reportó el deceso de un muchacho de 19 años, en las inmediaciones del estadio “millonario”. Conforme fueron transcurrieron las horas, se fueron esclareciendo las causas del hallazgo del cuerpo sin vida del joven argentino.

El chico, asistió al estadio para ver la victoria de River sobre el cuadro de Paulo Díaz, que jugó todo el partido, pero se quedó dormido en el interior del estadio, despertando en la madrugada de este martes.

Al momento de despertarse, su sorpresa fue inmensa, al ver el estadio vacío y cerrado, intentando salir por sus propios medios, a través de una de las bandejas del recinto riverplatense.

Antes del desenlace fatal, que quedó registrado plenamente en las cámaras de seguridad del estadio, el joven se comunicó con su padre, contándole lo que le había ocurrido, y para que lo fuera a buscar al estadio “millonario”, entre medio, pasó lo que no debió pasar.

Más allá de esta situación, decíamos que con el cierre de la Superliga, quedaron determinados los equipos que representarán al país vecino, en Copa Libertadores, Copa Sudamericana, y los descensos a la B Nacional, que ya hace tres fechas del final, conocíamos los cuadros que no serán parte de la próxima temporada, de la primera división del fútbol argentino.

Resultado de imagen para river san lorenzo 2018
River venció a San Lorenzo de Paulo Díaz, en el último partido de la Superliga

En el torneo argentino, los clasificados a las copas, es por decantación. Esto quiere decir, que los 12 primeros, al final del torneo, más el campeón de la Copa Argentina, tienen competición sudamericana asegurada.

Puestos finales

Boca Juniors, campeón con 58 puntos, Godoy Cruz, con 56, San Lorenzo, que terminó el certamen en la tercera posición con 50 unidades, Huracán con 48, y Talleres de Córdoba, que con sus 46 puntos, ocupó el quinto lugar, serán los representantes en la Copa Libertadores. Eso sí, los cordobeses, lo harán desde la fase previa. A estos equipos, se sumará, quien resulte vencedor de la Copa Argentina.

La Copa Sudamericana, la jugarán Independiente de Avellaneda, Racing Club, y River Plate, que terminaron el certamen con 45 unidades. Defensa y Justicia, con 44, Unión de Santa Fe, con 43, y Colón de la misma ciudad, con 41, también se inscribieron en la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Resultado de imagen para descenso argentina arsenal
Arsenal de Sarandí, equipo “nacido” bajo el alero de Julio Grondona, descendió

Las 4 instituciones que perdieron la categoría, y que no serán parte del fútbol grande de la Argentina, la próxima temporada, son Temperley, Arsenal de Sarandí, Olimpo de Bahía Blanca y Chacarita Juniors.

Comentarios

comentarios