La Selección de Chile, “La Roja Femenina” sigue armando una preparación estelar con miras a la Copa del Mundo de Francia 2019.

Tras confirmar los dos amistosos que jugará frente a Estados Unidos, actuales campeonas del mundo, La Roja conoció un nuevo e importante rival para enriquecer su preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA.

En el inicio de la ruta hacia Francia 2019 tras la histórica clasificación obtenida en la Copa América, el equipo que comanda José Letelier enfrentará a Costa Rica.

Las Ticas son las vigentes vicecampeonas de CONCACAF (perdieron la final, precisamente, con las estadounidenses) y estuvieron presentes en el Mundial de Canadá 2015, consolidándose como uno de los equipos fuertes de Norteamerica y el Caribe. Ambos encuentros se jugarán en territorio nacional entre el 9 y 12 de junio.

La ANFP está trabajando para preparar dos eventos, en sedes por definir, que serán verdaderas fiestas de celebración por el inédito cupo mundialista y la opción de pelear por un cupo olímpico antes de Tokyo 2020.

De esta manera, solo resta determinar el rival de Chile para la fecha FIFA correspondiente a octubre y confirmar dos amistosos con Australia en noviembre para cerrar un extraordinario calendario en 2018.

La Roja Femenina y una preparación estelar para enfrentar el Mundial 2019, y el repechaje a Tokyo 2020

Al igual que lo que realizamos con la preparación para la Copa América, que trajo consigo los históricos resultados de los que fuimos testigos, confirmar amistosos con equipos tan importantes como Costa Rica responde al trabajo que estamos llevando a cabo para que la Selección cuente con las mejores condiciones de cara al Mundial”, comentó el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno.

Comentarios

comentarios