El seleccionado nacional de Voley iniciará en Santiago el camino por  un cupo a la Nations League, el nuevo nombre que recibe la ex World League, torneo que organiza la Federación Internacional de Volleyball (FIVB) con las selecciones más importantes del planeta.

Este martes, en el Centro de Entrenamiento Olímpico, se realizó el lanzamiento de la etapa sudamericana de la Challenge Cup, en un evento que contó con la presencia del Presidente del Comité Olímpico, Miguel Ángel Mujica; el Presidente de la Federación de Volleyball de Chile, Jorge Pino; el Director Técnico Nacional, Daniel Nemjankin; y el seleccionado chileno Dusan Bonacic.

El torneo se disputará en el CEO de Ñuñoa entre el 18 y 20 de mayo

La primera etapa de la fase clasificatoria es la serie sudamericana de la Challenger Cup, torneo que se disputará en Santiago y que le permitirá al ganador jugar el pase a la final de la Challenger Cup. Chile enfrentará a Bolivia, Perú y Paraguay.

El primer paso

Quien gane  jugará un repechaje ante un equipo asiático. Quien gane este repechaje, se transformará en uno de los 6 equipos que disputará la Challenge Cup, torneo que entregará  cumediopo a la Nations League, la máxima categoría del voleibol mundial.

El entrenador de la selección chilena, el argentino Daniel Nejamkin, señaló “el objetivo es ganar la Challenger Cup y ganar ese medio cupo, es lo único que estamos pensando y estamos buscando la mejor manera de lograrlo“.

El año pasado testeamos esta posibilidad de jugar de local, no es tan cierto que es más fácil jugar de local que como visitante, pero sí es cierto que hemos aprendido a jugar de local y estamos ilusionados en mostrar lo que hacemos día a día en el gimnasio“. agregó.

Los interesados en asistir al CEO pueden comprar sus entradas a través de la plataforma Ticketpro.

Comentarios

comentarios