El ciclista británico Simon Yates (Mitchelton-Scott) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa del Giro de Italia, disputada entre Assisi y Osimo sobre 156 kilómetros, al subir más fuerte y mejor que nadie el muro empedrado final y refuerza así su liderato, en su segundo triunfo parcial, sobre Tom Dumoulin (Sunweb) y resto de rivales.

Yates atacó en la dura rampa final con una pendiente de hasta el 16 %, sobre el pavimento de las calles intramuros de Osimo, y logró entrar en solitario en meta con un tiempo de 3:25:53, seguido a 2 segundos por el holandés Dumoulin y por el italiano Davide Formolo (Bora) a 5. Un grupo con Domenico Pozzovivo (Bahrain-Merida) y Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) cruzó la meta a 8.

Resultado de imagen para giro de italia Yates
Simon Yates adelante y Tom Domoulin segundo, así ha sido la tónica del Giro 2018

De este modo, la ‘maglia rosa’ de este Giro consolida su posición gracias al tiempo picado en meta más las bonificaciones, en una jornada en la que Chris Froome (Sky) volvió a ceder 40 segundos en meta respecto a Yates.

Clasificación Etapa 11

1  YATES Simon Mitchelton-Scott 3:25:53
2  DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:02
3  FORMOLO Davide BORA – hansgrohe 0:05
4  GENIEZ Alexandre AG2R La Mondiale 0:08
5  POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida Pro Cycling Team ,,
6  KONRAD Patrick BORA – hansgrohe ,,
7  PINOT Thibaut Groupama – FDJ ,,

 

Clasificación General

1  YATES Simon Mitchelton-Scott 47:08:21
2  DUMOULIN Tom Team Sunweb 0:47
3  PINOT Thibaut Groupama – FDJ 1:04
4  POZZOVIVO Domenico Bahrain Merida Pro Cycling Team 1:18
5  CARAPAZ Richard Movistar Team 1:56
6  BENNETT George Team LottoNL-Jumbo 2:09

 

La etapa 12

La etapa numero 12 del Giro de Italia puede ser tomada con calma por aquellos que se encuentran punteando en la clasificación general ya que el recorrido de 213 KM con los que cuenta la etapa, no tendrá puertos de montaña de alta categoría, por lo tanto lanzar un ataque no será posible ya que el terreno no se presta para ello.

La partida será en la pequeña localidad de Noale, y el recorrido pasará por las ciudades de Mestre, Treviso y Portogruaro. Recorriendo diferentes carreteras estatales conformadas por diversas rotondas antes de entrar al Autódromo Enzo e Dino Ferrari,ubicado en la ciudad de Imola. Este es un circuito en el cual los velocistas pueden dar muestra de sus talentos.

Comentarios

comentarios