En una jornada bastante desfavorable para los tenistas nacionales en el Futuro 1 de Argentina, Juan Carlos Sáez logró avanzar a las semifinales de dobles del torneo trasandino.

La dupla formada por Sáez (422 dobles ATP) y el local Eduardo Torre (681 dobles ATP), segundos sembrados del cuadro, derrotó por 6-3, 6-7(2) y súpér tie break de 10-7 a los trasandinos Francisco Cerundolo (1520 dobles ATP) y Camilo Ugo (992 dobles ATP).

Por la semifinal de dobles, Sáez y Torre deberán enfrentarse a los locales Franco Egea y Gabriel Hidalgo, terceros sembrados.

En lo que respecta a la competencia individual, la jornada no fue de las mejores para la delegación chilena tras la derrota de los tres tenistas nacionales, ante rivales argentinos, en octavos de final

Sáez, 536 ATP y segundo sembrado del cuadro, sufrió una sorpresiva derrota, por un doble 4-6, ante Tomás Farjat (sin ranking), jugador que ingresó al cuadro vía wild card de la organización. Por su parte, Víctor Nuñez (1006 ATP) cayó por 4-6 y 2-6 ante Camilo Ugo, 657 ATP y quinto sembrado, mientras que Daniel Ortíz (sin ranking), quien ingresó desde la qualy, perdió por 2-6 y 0-6 ante Franco Egea, 728 ATP y sexto cabeza de serie.

Comentarios

comentarios