El equipo masculino nacional sumó un nuevo triunfo en el Sudamericano sub 14 de Tenis, luego de derrotar por 2-1 a Colombia.

La serie comenzó de buena manera para el equipo nacional, gracias al triunfo de Nicolás Villalón sobre Enrique Peña, por parciales de 7-6(3) y 6-2.

Sin embargo, Colombia logró empatar la serie luego de que Nicolás Niño derrotara a Piero Fernández en tres sets, por parciales de 6-4, 1-6 y 6-4.

El triunfo nacional se cerró en el partido de dobles, instancia donde Fernández y Villalón derrotaron por 6-3 y 7-5 a Niño y Peña, dejando la serie 2-1 a favor de Chile, según informó la Fetech.

Chile se mantiene en el tope del grupo A con tres triunfos en igual cantidad de series disputadas. Mañana el conjunto descansa para enfrentar el día viernes a Paraguay.

Una derrota ante los guaraníes dejaría al representativo nacional en el segundo lugar, con chances de clasificar al mundial de Prostejov disputando el tercer lugar con el segundo del grupo B.

Mientras que una victoria permitiría a los chilenos quedarse con el grupo, clasificando a la cita planetaria en República Checa, a la vez que pasaría a disputar la final del certamen continental.

A su vez, las damas retornarán tras su descanso en busca de su primer festejo en Guayaquil.

Las lideradas por Giannina Minieri tendrán un duro desafío frente a Bolivia, cabeza de serie 1 de la competencia femenina.

Comentarios

comentarios