El italiano Elia Viviani (Quick Step) volvió este viernes a la senda de la victoria, alcanzando el triplete al esprint en la decimotercera etapa del Giro de Italia, disputada entre Ferrara y Nervesa della Bataglia, con un recorrido de 180 kilómetros, en la que el británico Simon Yates retuvo la “maglia rosa” de líder.

Viviani logró la victoria con un tiempo de 3 horas, 56 minutos y 25 segundos, seguido por Sam Bennett (Bora) y Danny Van Poppel (Lotto-Jumbo), segundo y tercero, respectivamente.

Fue una etapa  de transición donde los favoritos descansaron piernas para la etapa 14, donde se escalará el mítico “Monte Zoncolan”, por lo que este viernes no hubo grandes novedades. El peso y el protagonismo del día fue para los velocistas.

Entre todos, volvió a mostrarse intratable en la recta de meta el campeón olímpico de omnium Elia Viviani, quien con la “maglia ciclamino” por puntos alzó los brazos por tercera vez, cerrando con un tiempo de 3h.56.24 una jornada veloz donde llegó a 46 kms/hora.

La clasificación general no tuvo cambios y Simon Yates se mantiene líder, seguido por Tom Dumoulin y Thibaut Pinot.

El británico Yates espera con ansias este sábado “Hoy ha sido el día más fácil que hemos tenido hasta ahora, pero ninguna carrera es cómoda. Estoy deseando que llegue el día de mañana. Estuve al frente todo el día. En realidad no me preocupé de nadie, simplemente estaba relajándome con mis compañeros delante del grupo“, dijo en meta el líder del Michtelton.

Resultado de imagen para simon yates
Simon Yates espera con ansias el Monte Zoncolan

Yates se preocupó de llegar al esprint en la parte delantera para evitar problemas y una vez que se desencadenó la batalla por la victoria se puso “a salvo”

Revisa aquí la clasificación del Giro de Italia 2018

 

Comentarios

comentarios