Marc Márquez logró una victoria clara en Le Mans que deja el Mundial de MotoGP con un líder más sólido y con una ventaja muy amplia.  Mejor aún para el español, sus rivales Andrea Dovizioso y a Johan Zarco se cayeron, con lo que se complican sus opciones. Un gran Petrucci y  Valentino Rossi completaron el podio ante casi 110 mil espectadores.

Ni un Le Mans volcado a favor de Johan Zarco, ni un Jorge Lorenzo que quería demostrarle a Ducati que está para ser renovado. Ni un Andrea Dovizioso subcampeón mundial y recientemente renovado con Ducati, ni Ianonne, ni Petrucci ni Viñales ni Rossi. Nadie puede con Marc Márquez, que hoy mas conservador que de costumbre, dominó sin contrapesos y vio como sus rivales del día fueron sucumbiendo en la pista.

Salida con sopresas, ya que Lorenzo avanzaba 5 puestos y se ponía líder, Zarco segundo, Dovi tercero, Petrucci cuarto, Ianonne Márquez sexto y Rossi séptimo, piloto que frente al morbo, superaba a Márquez, pero este se la devolvía.

El español tardaba en “calentar”, mientras empezaban a caer por delante suyo. Primero Ianonne, luego Dovizioso y por último Zarco, todo esto mientras a paso lento y calmo, Márquez avanzaba superando a Petrucci y Lorenzo (que tuvo una segunda parte de la carrera para el olvido).

TRiunfo de Márquez, podio para Petrucci y Rossi.

Triunfo cómodo para el español, que de reojo vio como Danilo Petrucci y Valentino Rossi lo acompañaban en el podio.

“Ha sido una carrera dura porque el ritmo de todos estaba muy igualado. El agarre de la pista era delicado y me costó tiempo conseguir la temperatura adecuada para los neumáticos. Esta victoria es importante, sobre todo porque en este circuito históricamente sufrimos mucho” señaló el ganador.

Triunfo sólido y ventaja considerable para Márquez en el mundial cuando apenas van 5 fechas del Mundial.

Clasificación GP de Francia 

Clasificación

1. Marc Márquez – 95 puntos
2. Maverick Viñales – 59 puntos
3. Johann Zarco – 58 puntos
4. Valentino Rossi – 56 puntos
5. Danilo Petrucci – 54 puntos
6. Jack Miller – 49 puntos
7. Andrea Iannone – 47 puntos
8. Cal Crutchlow – 46 puntos
9. Andrea Dovizioso – 46 puntos
10. Dani Pedrosa – 29 puntos
11. Tito Rabat – 24 puntos
12. Álex Rins – 22 puntos
13. Pol Espargaró – 18 puntos
14. Jorge Lorenzo – 16 puntos
15. Franco Morbidelli – 16 puntos
16. Aleix Espargaró – 13  puntos
17. Hafizh Syahrin – 13 puntos
​18. Álvaro Bautista – 12 puntos
19. Takaaki Nakagami – 10 puntos
20. Mika Kallio – 6 puntos
21. Scott Redding – 5 puntos
22. Bradley Smith – 5 puntos
23. Karel Abraham – 1 punto
Thomas Luthi – 0 puntos
Xavier Siméon – 0 puntos
La próxima competencia será el 3 de junio, cuando se corra la sexta fecha del Mundial de MotoGP en el Gra Premio de Italia en Mugello

Comentarios

comentarios