Francamente lo que ha hecho Simon Yates en este Giro de Italia es para aplaudir de pie. El corredor del equipo Michelton-Scott volvió a vencer en la 15ª etapa y extendió su ventaja, en la segunda vez en la historia que un britanico gana dos etapas consecutivas luego de Mark Cavendish en 2013.

Yates se fue solo en el último de los cinco puertos de la etapa, a 17 km de meta, y ya ninguno pudo seguir su rueda. Yates se fue como un cohete hacia arriba, coronó el puerto y se lanzó  en el descenso.

Su diferencia crecía como la espuma, poco a poco, pero a buen ritmo, sin descanso. Detrás, Dumoulin intentaba poner algo de orden en un grupo con muchos intereses. Con Froome fuera de combate, el holandés se dio cuenta de que tenía que dejar de especular con la contrarreloj y ponerse a tirar si no quería perder el Giro y también el podio.

Finalmente Dumoulin se colgó en el grupo que secundaba a Yates. Los cinco perseguidores llegaron con 41 segundos encabezados  por el colombiano Miguel Ángel López, que precedió al holandés Tom Dumoulin.  También apretaban Domenico Pozzovivo, Richard Carapaz y Thibaut Pinot, todos peleando por quedarse con la Maglia Rosa.  Así, Yates venció y logró ampliar su liderato en la general después de otro recital.

El británico Chris Froome volvió a perder tiempo. Al día siguiente de su victoria en el Zoncolán cedió minuto y medio más frente al líder

Resultados

Etapa 15
1. Simon yates 4 h 37 min 56 s
2. Miguel López a 41 s
3. Tom Dumoulin m.t.
4. Domenico Pozzovivo m.t.
5. Ríchard Carapaz m.t.
6. Thibaut Pinot m.t.

Simon Yates
Simon Yates, líder del Giro 2018

General
1. Simon Yates 65 h 57 min 37 s
2. Tom Dumoulin a 2 min 11 s
3. Domenico Pozzovivo a 2 min 28 s
4. Thibaut Pinot a 2 min 37 s
5. Miguel López a 4 min 27 s
6. Ríchard Carapaz a 4 min 47 s
7. Chris Froome a 4 min 52 s
8. George Bennett a 5 min 34 s
9. Pello Bilbao a 5 min 59 s
10. Patrick Konrad a 6 min 13 s

Comentarios

comentarios