Pedro Heller, el único chileno y sudamericano de la categoría World Rally Championship 2, se enfrentó este fin de semana a su primera competencia europea del WRC obteniendo nuevamente el top ten.

Luego de dos espectaculares podios en las fechas de México y Argentina, el representante nacional concluyó los más de 350 kilómetros de competencia, que se caracterizaron por sus complejos pisos de tierra trabados y con partes rápidas. Una fecha que no estuvo exenta de dificultades, ya que durante la tarde de este sábado, la dupla debió abandonar en la última prueba especial debido a problemas mecánicos. Pero a pesar de esto, lograron reenganchar este domingo para concluir en el décimo puesto de un total de 17 competidores de la serie WRC2, para autos R5.

A bordo de un Ford Fiesta, Heller y Olmos fueron animadores importantes de la fecha. Al respecto, Heller resumió su fin de semana como una nueva oportunidad de crecimiento deportivo.

“Desde el inicio de este rally nos enfocamos en que independiente del resultado, queríamos salir a mantener el ritmo. Pero este rally de Portugal mostró su peor cara desde hace muchos años. En nuestro caso, en el prime quince del día sábado, en una sección muy rápida, nos encontramos con una roca en un interno que nos obligó a maniobrar para evitar romper el auto. Para mala suerte caímos a unas trampa de tierra desde la que no pudimos sacarlo hasta que llegó la grúa a darnos un empujón para salir. Sin embargo estamos felices, logramos reenganchar el domingo y mantuvimos nuestro objetivo de este segundo año de experiencia en el Rally Mundial: mantenernos entre los 10 primeros y seguir sumando experiencia”.

El campeonato de pilotos es liderado por el sueco Pontus Tidemand (Skoda) con 93 puntos. “Drope”, marcha cuarto con 31 puntos y una fecha menos que el escandinavo. La próxima fecha del WRC2 será en el Rally de Serdegna entre el 7 y 10 de junio. La próxima cita del nacional en el campeonato planetario será del 13 al 16 de septiembre en Turquía.

Emilio Fernández en el WRC Junior

Pero Pedro Heller no fue el único chileno en la cita. Emilio Fernández en la categoría WRC Junior, también vio acción, e igual que Pedro Heller sufrió en Portugal. Un corte de uno de los ejes dejó al binomio chileno de Emilio Fernández y Joaquín Riquelme, en la primera especial del día, los dejó tempranamente fuera de competencia. Sin emabargo de ahí en mas se reengancharon y lograron buenos resultados en los primes siguientes, fluctuando entre el tercer y el noveno lugar. En definitiva, un 11º en la general.

Emilio Fernández y Joaquín Riquelme el binomio nacional del WRC Junior

El campeonato WRCJ  se detiene brevemente y regresará en el Neste Rallye de Finlandia del 26 al 29 de julio

Gana Neuville

Neuville wrc portugal 2018En la máxima categoría del Rally, la victoria en tierras lusitanas fue para el belga Thierry Neuville, quien aprovechó los prematuros abandonos del estonio Hot Tänak y el francés Sebastien Ogier, a quien le arrebató el liderado del Mundial.

Así finalizaron las posiciones en Portugal:

1.- Thierry Neuville (Bélgica / Hyundai) 3h49’46”6.

2.- Elfyn Evans (Inglaterra / Ford) a 40”.

3.- Teemu Suninen (Finlandia / Ford) a 47”.3.

4.- Dani Sordo (España / Hyundai) a 1’00”9.

5.- Esapekka Lappi (Finlandia / Toyota) a 1’04”7.

Clasificación Mundial 

1.- Thierry Neuville 119 puntos.

2.- Sebastien Ogier 100.

3.- Ott Tänak 72.

4.- Dani Sordo 60.

5.- Esapekka Lappi 55.

 

Comentarios

comentarios