El ciclista australiano Rohan Dennis, del equipo estadounidense BMC Racing, se impuso en la decimosexta etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 34,2 kilómetros disputada este martes entre las localidades italianas de Trento y Rovereto, en donde Simon Yates logró salir vivo del ataque de sus perseguidores.

Dennis fue el más rápido en la decisiva cronometrada, en la que invirtió un tiempo de 40 minutos exactos. A 14 y 22 segundos terminaron el alemán Tony Martin (Katusha-Alpecin) y el holandés Tom Dumoulin (Sunweb), segundo y tercero, respectivamente.

Justamente el holandés Tom Dumoulin, dejó escapar la posibilidad de pelearle mano a mano el título a Yates. El campeón en contrarreloj no pudo descontar los 2m11s que los separaban al inicio de la jornada, y si bien se acercó a Yates, fue insuficiente para ponerle presión  al británico.

Simon Yates (Mitchelton-Scott), que se enfundó la maglia rosa de líder en la sexta etapa y reforzó su posición ganando tres etapas de montaña, se mantuvo al frente de la clasificación general individual a pesar de dejarse unos valiosos segundos con algunos de sus rivales, cuando solo quedan 5 etapas.

Resultado de imagen para rohan dennis
Rohan Dennis venció en la Contrarreloj

Así, tras la crono, Yates cuenta con 56 segundos de renta sobre Tom Dumoulin, del que se esperaba mas este martes.

El gran triunfador fue Dennis, que voló en la crono, marcó también los mejores intermedios, y cerró en 40 minutos justos. Le valió pasar de la undécima plaza a la sexta; eso sí, muy lejos de Yates, a 5:04. El que también rindió por debajo de lo esperado fue el británico Chris Froome (Team Sky), que concluyó quinto, a 0:35 de Dennis, pero evidenciando que está lejos del ciclista ganador de cuatro Tour de Francia. Es cuarto en la general, a 3:50 del líder.

Clasificaciones

Clasificación Etapa 16

1. Rohan Dennis (BMC) – 40’00”

2. Tony Martin (TKA) – 14”

3. Tom Dumoulin (SUN) – 22”

4. Van Emden (TLJ) – 27”

5. Chris Froome (SKY) – 35”

Clasificación General

1. Simon Yates (MTS) – 66h 39’ 14”

2. Tom Dumoulin (SUN) – 56”

3. Domenico Pozzovivo (TBM) – 3’11”

4. Chris Froome (SKY) – 3’50”

5. Thibaut Pinot (GFC) – 4’19”

6. Rohan Dennis (BMC) – 5’04”

El Giro de Italia continuará este miércoles con la disputa de su decimoséptima etapa, de 155 kilómetros entre Riva del Garda y Iseo.

Comentarios

comentarios