El italiano Elia Viviani (Quick-Step) logró su cuarto triunfo en el Giro de Italia este miércoles, al ganar al embalaje la 17ª etapa entre Riva del Garda e Iseo, de 155 km en un final marcado por una gran tormenta, y que mantuvo a Simon Yates en el liderazgo de la general, sin dejar que se le acerque Tom Dumoulin.

Viviani (marcó un crono de 3horas 19 minutos 57 segundos  a 44,861 km/h) aventajó en la meta al irlandés Sam Bennett, ya ganador de dos etapas, y al italiano Niccolo Bonifazio. El campeón olímpico de ómnium en Rio-2016 se había impuesto antes en Israel (2ª y 3ª etapa) y en Nervesa della Battaglia (13ª).

 

 Clasificación Etapa 17

.1. Elia Viviani (ITA/Quick-Step Floors) 3h.19:57

.2. Sam Bennett (IRL/Bora-Hansgrohe) m.t.

.3. Niccolo Bonifazio (ITA/Bahrain-Merida) m.t.

.4. Danny van Poppel (HOL/LottoNL-Jumbo) m.t.

.5. Jens Debusschere (BEL/Lotto Soudal) m.t.

.6. Kristian Sbaragli (ITA/Israel Cycling Academy) m.t.

En la clasificación general, Simon Yates sigue al frente de la general, en la víspera de la montaña. Hoy el británico mantuvo la distancia con sus perseguidores, con los que llegaron en el mismo pelotón que el ganador Viviani.

Los latinos no tuvieron incidentes y salvaron un día complicado por la lluvia y la intensidad. El colombiano Miguel Ángel “Supermán” López, es el latino mejor ubicado en la general en la séptima posición.

Clasificación general:

.1. Simon Yates (GBR/Mitchelton-Scott) 69h.59:11

.2. Tom Dumoulin (HOL/Sunweb) a 56

.3. Domenico Pozzovivo (ITA/Bahrain-Merida) a 3:11

.4. Chris Froome (GBR/Team Sky) a 3:50

.5. Thibaut Pinot (FRA/Groupama-FDJ) a 4:19

.6. Rohan Dennis (AUS/BMC) a 5:04

.7. Miguel Ángel López (COL/Astana Pro Team) a 5:37

Lo que viene

Este jueves llegará la primera de las tres citas en la montaña: Abbiategrasso-Prato Nervoso, de 196 km.

Es, sin duda, la menos temible del tríptico (las últimas 3 etapas), pues lo duró llega en la ascensión final, con la cima a 1.607 metros, tras 15 km de ascensión, casi siempre al 7 por ciento. Antes, tan sólo una cota de cuarta categoría (Novello, 458 metros), a 56 km de la meta.

 

Comentarios

comentarios